Ha elevado su valoración a 1.800 millones de dólares

La startup de ciberseguridad israelí Orca Security obtiene 550 millones de dólares de financiación

34

Las startups de ciberseguridad continúan despertando el interés de los inversores y durante este 2021 se podrían alcanzar los 20.000 millones de dólares de capital riesgo depositado en este tipo de empresas emergentes.

La última gran operación en este ramo la ha cerrado la compañía israelí Orca Security, que acaba de levantar 550 millones de dólares de fondos. Se trata de una ampliación de su ronda de financiación de series C cerrada en marzo y en la que había obtenido ya 210 millones de dólares.

Incluyendo todo este dinero, Orca habría obtenido hasta la fecha 632 millones de dólares de fondos en total, según los datos de Crunchbase.

Esta inyección de capital ha elevado su valoración a 1.800 millones de dólares, tras fijarse en marzo en 1.200 millones. Esto consolida su posición como «unicornio» (empresas de capital privado cuya valoración supera los 1.000 millones de dólares).

La empresa usará el dinero para expandirse a industrias clave y hacer crecer aún más el negocio de la compañía en la región Asia Pacífico. Orca Security planea tener más de una docena de empleados en la región APAC para fines de 2021 y también espera abrir una oficina física y un centro de investigación y desarrollo en Londres, el primero fuera de Tel Aviv.

La operación ha sido liderada por la compañía singapuresa Temasek. Otros inversores fueron CapitalG, Redpoint Ventures, GGV, ICONIQ Capital, Lone Pine Capital, Stripes, Adams Street Partners, Willoughby Capital y Harmony Partners.

Gran crecimiento por la pandemia

Orca Security fue fundada en 2019 por por dos ex directivos de Check Point Software Technologies: su CTO, Avi Shua, junto al ex director de ciberseguridad y productos cloud, Gil Geron.

La tecnología de la startup se llamada «SideScanning». Esta se encarga de brindar una visibilidad completa de la infraestructura en la nube de una organización. Su plataforma prioriza el riesgo en función del problema de seguridad subyacente combinado con un contexto ambiental, incluida su accesibilidad y daño potencial al negocio. La compañía asegura que ayuda a reducir miles de alertas de seguridad.

Con el impulso del teletrabajo en el último año y medo por la pandemia la startup asegura haber tenido un crecimiento interanual del 800%

Artículo
Orca Security obtiene 550 millones de dólares de financiación
Nombre
Orca Security obtiene 550 millones de dólares de financiación
Descripcion
Esta inyección de capital ha elevado su valoración a 1.800 millones de dólares, tras fijarse en marzo en 1.200 millones.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo