El servicio de mensajería fue comprado por Twitter en el 2013, tres años después de su creación

Otro motivo para usar Signal: utiliza videollamadas encriptadas grupales

56
Signal soportará videollamadas grupales encriptadas

La aplicación de mensajería Signal, en auge en estos momentos, ha introducido las videollamadas grupales encriptadas, una función que permite hasta cinco participantes y que se encuentra ya disponible con su última actualización. Tanto Zoom como WhatsApp pueden notar el impacto

Las videollamadas grupales son “gratuitas, privadas y están encriptadas de extremo a extremo”, ha manifestado la compañía en su blog oficial, según recoge Europa Press.

La forma de acceso es muy sencilla. Están disponibles desde los chats grupales, donde se ha introducido un nuevo botón con forma de cámara de vídeo, y soportan solo por el momento un máximo de cinco participantes.

El sistema es muy intuitivo, tanto como el de WhatsApp. Cuando el usuario que inicie una videollamada grupal, el resto de miembros de ese chat verá una notificación para que se una. Los participantes se mostrarán en la pantalla en una vista cuadriculada, aunque también es posible destacar a la persona que está hablando.

Las videollamadas encriptadas grupales están disponibles en la última actualización de la aplicación de Signal, para los chats grupales de nueva creación. Los chats ya creados se actualizarán progresivamente.

La compañía, desde su página web, defiende la privacidad de su sistema: “El cifrado de extremo a extremo de última generación (respaldado por el protocolo de código abierto de Signal) mantiene tus chats seguros. Ni nosotros podemos leer tus mensajes o escuchar tus llamadas, ni nadie más. La privacidad no es un modo opcional, es como funciona Signal. En todos tus mensajes, todas tus llamadas, para siempre”, es el mensaje que trasladan al público.

Signal, que antes se llamaba Text Secure, fue fundada por el especialista en seguridad informática Moxie Marlinspike y el experto en robótica Stuart Anderson 2010, a partir de la empresa que crearon, lllamada  Whisper Systems. En el año 2013 fue adquirda por Twitter.

Artículo
Signal soportará videollamadas grupales encriptadas
Nombre
Signal soportará videollamadas grupales encriptadas
Descripcion
La aplicación de mensajería Signal, en auge en estos momentos, ha introducido las videollamadas grupales encriptadas, una función que permite hasta cinco participantes
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo