Tenía miles de seguidores y al parecer los hackers le piden dinero por recuperarla

Pánico en el mundo influencer: hackean la cuenta de Instagram de Teresa de la Cierva

158
Hackeo a la cuenta de Teresa de la Cierva

Un tsunami de pánico se ha desatado entre los influencers. Teresa de la Cierva, colaboradora de ABC, hija de Alfonso de la Cierva y Osorio de MoscosoMarqués de Poza y familia del conocido historiador,  una gran entendida en belleza, con muchos años a sus espaldas como beauty expert, ha sido hackeada.

Katia Rocha, otra influencer, ha denunciado los hechos en su cuenta de Instagram, avisando sobre los ataques de phishing. Teresa se habría puesto en contacto con Instagram, pero le exigen dinero por devolvérsela.

Un gran número de profesionales del ramo se están haciendo eco de lo ocurrido en las redes sociales. Instagram, para las expertas y expertos en belleza y moda con muchos seguidores es no solo una forma de comunicar, sino también un gran negocio. Las tarifas oscilan entre 200 o 300 euros por post o las cantidades astronómicas que cobra, por ejemplo, la mujer de Cristiano Ronaldo por una campaña. Hasta 300.000 euros por una campaña de blanqueamiento de dientes.

Teresa de la Cierva

Y eso sin contar los cuantiosos regalos que reciben las influencers por parte de las marcas. Cremas y colonias para perfumar dos continentes. Los expertos en marketing como Jacob Bembunam alertaban hace algún tiempo del principio del fin de los prescriptores vía Instagram, en cuanto a los peligros que pueden suponer para el branded de algunas empresas, pero la pandemia los ha revitalizado. Ha aumentado el número de horas que los consumidores de contenidos on line pasan ante el móvil y el ordenador.

El consumo puede haber bajado, pero siguen teniendo un mercado importantísimo. Lo que le ha ocurrido a Teresa podría ser un ataque de phishing o smishing, vía sms. Teresa es autora del blog La Polvera, que publica ABC, uno de los más visitados del mundo de la belleza.

No es el primer caso de secuestro o supuesto secuestro de una cuenta de Instagram. La multinacional no puede hacer nada, Instagram, afirman expertos consultados del mundo de la Ciberseguridad, no tiene la culpa.. Ya le ocurrió al grupo de cómicos Pantomima Azul recientemente. Es una casa con una llave, las claves, y se las han quitado. Ahora las tiene otro. Según expertos consultados, lo mejor en estos casos es denunciar lo ocurrido a la Guardia Civil o a la Policía Nacional. Es lo más aconsejable..

De momento, esto es lo que se ve en el enlace de la cuenta de Instagram de Teresa de la Cierva https://www.instagram.com/tdelacierva/?hl=es

Escudo Digital ha intentado hablar con Teresa sobre este tema, y nos dará la versión de lo ocurrido a lo largo de la mañana. Al cierre de estas líneas estaba hablando con la policía.

Artículo
Pánico en el mundo influencer: hackean la cuenta de Instagram de Teresa de la Cierva
Nombre
Pánico en el mundo influencer: hackean la cuenta de Instagram de Teresa de la Cierva
Descripcion
La cuenta de Teresa de la Cierva al parecer ha sido hackeada. Se desata el pánico en el ámbito de los Infuencer.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo