Mikko es Chief Research Officer de F-Secure

Cuidado con piratear software, incluso del pleistoceno: Adobe persigue al ciberinfluencer Mikko Hippönen

162
El ciberinfluencer Mikko Hyppönen, perseguido por Adobe

Mikko Hippönen, Chief Research Officer de F-Secure, no es evidentemente un delincuente, sino un experto en ciberseguridad que ilustra sobre sus conocimientos en las redes sociales y tiene miles de seguidores. Está considerado como uno o de los mayores expertos en seguridad informática y privacidad del mundo y desde 1990 presta asesoría a los gobiernos de EE UU, así como a otros países de Asia y Europa. Es conocido por la denominada Ley de Hippönen, que se enuncia así: “Cualquier objeto calificado como smart es vulnerable”.

Pues bien, Adobe le persigue, según informa ADSL Zone, y todo por un Tweet que publicó enero de 2016 en el que brindaba un enlace para descargar una copia de Acrobat Reader 1.0 para MS-DOS. Esta versión fue lanzada en junio de 1993, hace ya casi tres décadas, concretamente 28 años. Podría ser calificado como software de los tiempos del pleistoceno. Le ha llegado una notificación relacionada con la DMCA. las siglas responden a la Ley de Derechos de Autor de la Era Digita, que fue aprobada en 1998 bajo el mandato del Presidente Clinton. Se trata de la ley más importante en materia de propiedad intelectual en los Estados Unidos.

Hippönen ha aconsejado a Adobe que dedique sus energías a proteger sus productos actuales

Según relata ADSL Zone, entonces no pasó nada, pero Mikko Hippönen tiene instalada en otra cuenta secundaria de Twitter un bot para retuitear de forma voluntaria contenidos de hace cinco años. Y así como el tweet original de 2016 sigue disponible en la red, la cuenta que lo republicó ha sido bloqueada, y el tweet eliminado.

Mikko Hyppönen, finlandés, nacido en 1969 está muy molesto por el hecho. No entiende cómo la DMCA, que claramente actúa de forma automatizada, se preocupa por proteger software antediluviano tratando como piratas a personas que no obtienen ningún beneficio difundiendo “software que tendría que estar en un museo”. No está dispuesto a borrar el tweet original, y lo ha fijado en su cuenta “bien arribita” para que todo el mundo lo vea, pese a estar datado en el 2016. Y aconseja a Adobe que se preocupe de proteger las versiones más actuales de sus programas en lugar de perseguir a los que difunden software que podríamos calificar como del pleistoceno.

Y es que, a la vista de los comentarios, los demandantes de este tipo de software son trekkies nostálgicos, como este usuario que se solidariza con Mikko y presume de su pc 8088 que funciona con Windows 3, toda una pieza arqueológica.

Artículo
Cuidado con piratear software, incluso  del pleistoceno: Adobe persigue al ciberinfluencer  Mikko Hippönen
Nombre
Cuidado con piratear software, incluso del pleistoceno: Adobe persigue al ciberinfluencer Mikko Hippönen
Descripcion
Facilitó un enlace de Acrobat Reader 1.0 para MS-DOS y no solo ha recibido una notificación de la DMCA por piratear material de Adobe, le han cerrado una cuenta en Twitter.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo