Probablemente has cedido tus datos a 350 empresas, te contamos cómo borrarlos

76
como borrar los 350 datos tuyos que tienen las compañías de promedio

Según ha publicado Genbeta, más del 83% de los datos de un internauta promedio se hallan en manos de compañías con las que ha interactuado en solo una ocasión. Su huella digital la tienen compañías de las que no se acuerda. Te contamos cómo se borran.

Los datos del internauta normal son un ámbito al que tienen acceso unas 350 empresas. Para el internauta hiperconectado, la proporción se multiplica casi por 10. Son 834 las empresas que lo tienen controlado. Y la información puede ser muy delicada: desde datos financieros a su lista de contactos.

El citado medio basa sus informaciones en ‘Mine’, una startup con sede en Tel Aviv que se ha propuesto recopilar para nosotros todas las compañías a las que hemos facilitado nuestros datos en un momento u otro. Nos mandan un enlace en el cual podemos restringir los permisos de acceso. Eso sí, hay que dejar un dato, el de nuestro correo electrónico. En la presentación de sus servicios, Mine, destaca:

“Después de haber estado en el mundo de la tecnología, vimos cómo las personas, e incluso nosotros mismos, estamos perdiendo la confianza en las empresas tecnológicas. Como empresarios, inversores y expertos en tecnología, nos propusimos hacer lo que mejor sabemos: usar la tecnología para resolver problemas”.

Su CEO y cofundador, Gal Ringel ha detallado la metodología empleada para el estudio. Se mandó una encuesta a 30.000 usuarios. Un 90% se quedó de piedra al ver cuantas empresas tenían acceso a sus datos.

El porcentaje coincide con de las empresas que poseen nuestros datos y pueden encontrarse en nuetra bandeja de entrada: exactamente un 90%. Desde que Mine se puso en marcha el pasado mes de enero ha mandado 20.000 solicitudes con éxito a empresas que han procedido a borrar los datos. Las compañías tecnológicas se lo han puesto más difícil.Hasta el momento solo han accedido a eliminar los datos un 5%.