Lo que hay que hacer para acceder con proyectos a la mejora de la ciberseguridad en Pymes

¿Qué hay que hacer para presentar proyectos de ciberseguridad dotados con fondos de la Unión Europea?

181
Cómo acceder a los fondos europeos con proyectos para ciberseguridad en las Pymes
European flag composed of dense computer code cybersecurity programming concept

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, mediante el recurso al Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), ha abierto el plazo para recibir “manifestaciones de interés” con los cuales se pueda dar impulso a la ciberseguridad en las Pymes, según informa Business Insider. Estamos hablando de proyectos que podrían ejecutarse en una convocatoria posterior, y servirían para potenciar la economía española.

Las entidades público y privadas podrán presentar expresiones de interés hasta el 21 de abril mediante este enlace. El Gobierno pretende encontrar de esta manera herramientas, instrumentos y proyectos que sirvan para impulsar la industria de la ciberseguridad así como la seguridad digital de las pequeñas y medianas empresas del país.

La dotación económica es una partida de 260 millones de euros que proceden del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno español. Realmente, su verdadero origen son los fondos europeos con los que Europa pretende mejorar la economía de los 27 tras el azote de la pandemia de Covid. El Ministerio de Asuntos económicos y Transformación Digital lo ha anunciado mediante sus redes.

El hecho de no presentar una manifestación de interés por cualquier motivo no impediría que más adelante, ante otras convocatorias, las empresas puedan presentar proyectos definitivos.

La idea es  fortalecer las capacidades en ciberseguridad en pequeñas y medianas empresas, impulsar la industria del sector y mejorar la concienciación sobre los riesgos entre los empresarios.

  • Para enviar una expresión de interés con posibles proyectos de ciberseguridad, el Ministerio de Asuntos Económicos ofrece un formulario en su página web donde es preciso detallar qué tipo de institución es la que presenta dicha manifestación, con qué presupuesto máximo o mínimo se podría llevar a cabo el proyecto, y en qué espacio de tiempo.
Artículo
Abierto el plazo para proyectos proyectos de ciberseguridad dotados con fondos de la Unión Europea: lo que hay que hacer
Nombre
Abierto el plazo para proyectos proyectos de ciberseguridad dotados con fondos de la Unión Europea: lo que hay que hacer
Descripcion
Lo que hay que hacer para acceder con proyectos concretos a una partida dotada con 260 millones de euros para mejorar la seguridad en las Pymes.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo