También ha abierto una convocatoria para incorporar redes públicas

La red de servicios blockchain de China se abre con una web internacional

52
blockchain para luchar contra el coronavirus
A concept showing a network of interconnected blocks of data depicting a cryptocurrency blockchain data on a dark background - 3D render

Desde esta semana, la red de servicios blockchain (BSN) de China ha lanzado una página web internacional con el objetivo de atraer y reunir a desarrolladores de aplicaciones descentralizadas (Dapp) de todo el mundo.

El país asiático quiere proporcionar a los individuos y a las pequeñas empresas las soluciones blockchain mediante un acceso fácil, sin necesidad de usar una red blockchain privada, y a un bajo coste. En este sentido, se estima que alojar una aplicación descentralizada solo costaría entre 260 y 390 dólares al año.

La red de servicios blockchain (BSN), respaldada por el gobierno chino, fue presentada a comienzos de este año y, el pasado mes de abril se abrió a usos comerciales. En su creación han participado el Centro de Información del Estado de China, empresas como China Mobile, China UnionPay y Huobi China, y la compañía encargada del desarrollo de la red de servicios tanto en China como en el resto del mundo, Red Date Technology.

La iniciativa forma parte de la estrategia  ideada por el gobierno chino dentro de su Plan Made In China 2020, cuyo objetivo, según un estudio del ICEX, es liderar la tecnología mundial por delante de Estados Unidos, Japón o Alemania.

Con esta medida, China pretende ser el único proveedor de infraestructura de empresas de blockchain en todo el mundo, un esfuerzo comparable con la agresiva expansión internacional que ha protagonizado el país asiático en otras tecnologías emergentes.

“El objetivo original es la creación de una infraestructura fundamental para permitir que diferentes marcos de blockchain y de TI interoperen de manera fluida y unificada. Básicamente, el BSN representa un estándar de interoperabilidad que permite la interoperabilidad de diferentes ecosistemas heterogéneos de centros de datos y TI“, afirman desde BSN.

La integración de las principales blockchains públicas

La versión global de Blockchain-Based Services Network (BSN) ha integrado sus centros de datos con seis importantes blockchains públicas: Tezos, NEO, Nervos, IRISnet de Cosmos, Ethereum y EOS. Los desarrolladores de estas cadenas públicas pueden ejecutar nodos y aplicaciones utilizando almacenamiento de datos, ancho de banda y otros recursos proporcionados por BSN.

Además, BSN acaba de anunciar una convocatoria para sumar otras cadenas públicas y en dicha convocatoria recalca su intención de “apostar por blockchains centradas en el desarrollo de Dapps y con sólidas comunidades de desarrolladores”.

“La medida es un hito, ya que BSN es la primera infraestructura de cadena de bloques respaldada por el Estado que está llegando a comunidades de desarrolladores fuera de China al integrarse con las principales cadenas públicas”, declaró He Yifan, director ejecutivo de Beijing Red Date Technology, una de las empresas fundadoras detrás de BSN.

Como se indica en la página web de BSN, la red planea lanzar un “Centro de comunicación entre cadenas” utilizando el centro de servicios entre cadenas de IRITA y Chainlink en el cuarto trimestre de 2020.

Google y Amazon Web Services, entre los socios de BSN

El sitio web también ha presentado a los socios de BSN, que incluyen a Google y Amazon Web Services como sus proveedores de servicios en la nube, mientras que Hyperledger figura como un proveedor autorizado de blockchain.

“Tenemos un buen respaldo de varios de los principales proveedores de servicios en la nube porque realmente les gusta la idea y la visión de BSN”, afirmó He Yifan.

BSN International y BSN China

Por otro lado, cabe señalar que la red BSN ha decidido separar la red China de la internacional porque, según afirma, quiere ser “una red de interoperabilidad global”.

Debe cumplir con estas reglas en China, pero también ser lo suficientemente flexible para adaptarse a otros ecosistemas de blockchain, como las cadenas públicas a nivel internacional”, explica BSN subrayando que aún así, “sigue siendo una red global unificada”.

Respecto al gobierno de ambas redes, BSN ha indicado que Red Date Tecnology será el único responsable en la red internacional mientras que BSN seguirá en manos de los cuatro socios fundadores y será supervisado por el Centro de Información del Estado.

Artículo
La red de servicios blockchain de China se abre con una web internacional
Nombre
La red de servicios blockchain de China se abre con una web internacional
Descripcion
Con esta iniciativa, China pretende ser el único proveedor de infraestructura de empresas de blockchain en todo el mundo y liderar la tecnología mundial.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo