Está escondido en el sistema antitrampa de su videojuego Valorant

Riot Games pretende reclutar a tramposos y hackers mediante un “huevo de pascua”

41

Riot Games es la empresa desarrolladora de vídeojuegos estadounidense con sede en Los Angeles creadora de League of Legends. Actualmente es noticia porque está intentando atraer a los tramposos y hackers a través de un Eastern Egg o huevo de pascua escondido en el sistema antitrampa de su videojuego Valorant, tal vez, como consideran los expertos del sector, para contratarlos en su empresa.

El huevo está escondido en películas, series de televisión, discos compactos, DVD, Blu-Ray, programas informáticos o videojuegos

Un huevo de pascua, en inglés easter egg, es un mensaje o capacidad oculta que al igual que los huevos de pascua para los niños en algunos países en Semana Santa, está escondido no en jardines, sino en películas, series de televisión, discos compactos, DVD, Blu-Ray, programas informáticos o videojuegos. Son como los surrealistas caprichos de los canteros de las catedrales medievales, trasladados al presente. A los programadores les gusta dejar una marca personal con un ligero toque artístico sobre su producto intelectual, aunque su huella no perviva tantos años como la de los canteros. Y en este caso puede ser una vía para encontrar trabajo para otras personas.

Packman es un sistema propio de Riot Games diseñado para evitar las trampas y las modicaciones en sus juegos Valorant, League of Legends y Legends of Runeterra, pero en el primero, en concreto, esconde un mensaje en ASCII que invita a unirse al equipo del estudio de desarrollo.

Como informan en Motherboard y ha difundido Europa Press, el mensaje ha sido confirmado por Riot Games. Su descubrimiento se remonta a abril, cuando ‘hackers’ expertos en ingeniería inversa lo encontraron en el código del juego mientras buscaban vulnerabilidades para crear trampas.

El mensaje, además de mostrar el logo del estudio de desarrollo, también anima a quienes lo encuentren a unirse al equipo antitrampas de Riot y les facilita un correo de contacto.

Valorant es un videojuego de disparos táctico en equipos de cinco contra cinco y en primera persona con una ambientación futurista que pone a los jugadores en la piel de agentes procedentes de distintos países, que está disponible desde el pasado 2 de junio. Anteriormente, tuvo una beta cerrada que fue lanzada el 7 de abril de 2020.