Se han empeñado en que gane un sicomoro ruso que no llega a los 300 años

Rusia echa mano de sus hackers para quitarle el premio del árbol del año a un pueblecito español

73

Hackers rusos y un árbol. David contra Goliat. Así se han hecho eco del tema en Argentina en el diario Clarín. El Concurso al Árbol Europeo tenía todas las trazas de ir a parar a un árbol español, la carrasca de Lecina. Lecina es un pequeño pueblo con tan solo 13 habitantes que tiene un árbol milenario. Tan pequeño es que no tiene alcaldía propia y pertenece al municipio de Bárcabo, que según informa El confidencial, engloba a siete pueblos con solo un centenar de vecinos.

El árbol es tan grande y majestuoso que ha impresionado gratamente a los votantes de toda Europa. Y podría ganar el concurso al árbol europeo si las siniestras maniobras de Rusia no cesan. Ya en el 2020 se presentó y lo ganó, y este año querían ganarlo de nuevo y se encontraban en cabeza, con 65.000 votos, muy por delante de Italia, en segunda posición, y Rusia. De repente 10.000 votos repentinos han colocado en cabeza a Rusia, un país que cuenta con grandes hackers.

A los organizadores algo les olía a podrido, por lo cual, descontaron 10.000 votos a la candidatura rusa. Carmen Lalueza, alcaldesa de Bárcabo, así se lo confirmó al diario digital El Confidencial. La votación terminó ayer, pero se sabrán los resultados el 17 de febrero. El número de votos que recibía cada candidatura ha permanecido oculto. Puedes ver todos los árboles en este link: https://www.treeoftheyear.org/

El sicomoro que presenta rusia solo tiene 284 años de antigüedad, pero sí mucha historia en sus ramas. Está en Derbent, en la República de Daguestán. Así lo venden en la página los rusos que parece ser, visto lo visto, que quieren que gane a toda cosa:

El Antiguo Oriente está lleno de secretos y leyendas. Según una leyenda, el gran comandante de Oriente, Nadir-shah, cuidó de los brotes del árbol sicómoro que adornaba el territorio de la mezquita Juma en la antigua Derbent. Admirando al poderoso gigante, el escritor Aleksandr Bestuzhev-Marlinsky compuso sus obras. Hoy el majestuoso patriarca adorna la parte central de la casa de culto, siendo un símbolo de poder, uno de los lugares de atracción para el pueblo de Daguestán e invitados de la República. Crean leyendas sobre él, lo poetizan y lo representan en pinturas.

La campañas que ha hecho en redes para promocionar la carrasca Lecina es buenísima. Adjuntamos el vídeo que lo promociona.

La votación sigue abierta hasta el domingo 28 de febrero en la web oficial de Tree of the Year, aunque desde este lunes 22 el contador de los votos está oculto. Abajo, el vídeo del árbol grabado en 2020, cuando los hackers rusos no se molestaron en intervenir.

Artículo
Rusia echa mano de sus hackers para ganar el premio del árbol del año a un pueblecito español
Nombre
Rusia echa mano de sus hackers para ganar el premio del árbol del año a un pueblecito español
Descripcion
10.000 votos llegaron de forma harto sospechosa votando a un sicomoro ruso cuando la carrasca milenaria de Lecina, un pueblo de 13 habitantes, estaba a punto de hacerse con el premio.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo