Pretende consolidar su liderazgo en España y Portugal

SIA cambia de imagen y reformula su oferta de ciberseguridad bajo el lema Beyond Cybersecurity

391
Indra

SIA, compañía que adquirió Indra para reforzar sus servicios de ciberseguridad, ha dado un paso más en su integración con la multinacional española renovando su imagen y reformulando íntegramente su oferta de soluciones y servicios de ciberseguridad. Este restyling de la marca es el último paso para, desde el punto de vista formal, vestir la nueva cartera de soluciones y, como se indica desde la compañía, “consolidar su liderazgo en España y Portugal”, donde cuenta con más de 1.200 expertos.

SIA explica que, bajo el lema Beyond Cybersecurity, aspira a convertirse “no sólo en el gran aliado de empresas e instituciones en materia de ciberseguridad, sino también en el desarrollo de nuevos modelos de negocio seguros”.

SIA remarca que el profundo replanteamiento de su oferta y sus capacidades para ofrecer el mejor servicio a sus clientes se fundamenta en un profundo análisis de lo que la compañía entiende como las cuatro fuerzas de la digitalización, que son “los cambios en el entorno legal y regulatorio, la transformación de las arquitecturas TI, el desarrollo del Internet de las Cosas (IoT) y de soluciones industriales, y la creciente interacción digital entre las personas”.

Actualización de la identidad corporativa

Al mismo tiempo, la filial de Indra ha renovado su marca, actualizando su identidad corporativa para lograr una imagen que refleje “la vocación de potenciar su cercanía a los clientes y su capacidad de innovación”.

Logo de SIA, compañía de Indra especializada en ciberseguridad INDRA 17/11/2020

“La oferta de SIA es un fiel reflejo de los retos y oportunidades de negocio y organizaciones a los que se enfrentan compañías e instituciones, ha afirmado el director general de SIA, Luis Álvarez, quien se incorporó a la empresa de ciberseguridad tras la adquisición de esta a principios de 2020 para liderar la integración y el plan de crecimiento tanto nacional como internacional para los próximos años.

En este sentido, Álvarez ha remarcado que parte de dos necesidades muy claras, “la protección de activos digitales y la habilitación de nuevos modelos de negocio respondiendo a las cuatro fuerzas de la digitalización que hemos identificado”.

SIA, líder nacional en soluciones de identidad y firma electrónica

El pasado mes de enero Indra comunicaba la adquisición de SIA en una operación que venía a consolidarla como líder en el mercado de la seguridad de la información en España y Portugal por volumen de negocio en servicios de valor añadido. La operación se cerró por una cifra ligeramente superior a los 70 millones de euros, como publicó Expansión.

SIA, como entonces se informó a los medios, es una empresa con producto propio y capacidades escalables para la prestación de servicios y el desarrollo de soluciones avanzadas de ciberseguridad en Europa y el resto del mundo, que “posee una base diversificada y estable de clientes con más de 10.000 proyectos de seguridad y es el líder nacional en soluciones de identidad y firma electrónica”. 

La combinación de los negocios de ciberseguridad de Indra y de SIA se posiciona como una plataforma sobre la cual capitalizar las buenas perspectivas del mercado de la ciberseguridad, un sector con un creciente nivel de demanda del que “se espera un incremento cerca del doble dígito anual del mercado español hasta 2023, y que, además, se encuentra muy fragmentado en España, Europa y Latinoamérica”. 

“La integración de SIA y el negocio de ciberseguridad de Indra crea un líder especializado en este mercado, con una oferta amplia, integrada y con una presencia global que le facilita dar respuesta a amenazas globales. La nueva entidad estará apoyada en un equipo de más de 1.000 profesionales altamente cualificados y expertos en ciberseguridad, conformados en equipos especializados de consultoría en diferentes áreas, muy complementarios. Este liderazgo y su ambición de crecimiento da además a la entidad combinada una alta capacidad de captación de talento”, afirmó entonces Cristina Ruiz, Consejera Directora General de Tecnologías de la Información de Indra.

Endpoint MDR, el primer conjunto de servicios avanzados

En línea con la búsqueda de nuevas soluciones que satisfagan las crecientes necesidades de las empresas, la pasada semana SIA anunciaba el lanzamiento un conjunto de servicios avanzados para la detección de amenazas y la adecuada respuesta ante incidentes de ciberseguridad, denominado Endpoint MDR, que integra tecnología de su socio tecnológico Cytomic.

Con su puesta en marcha, la compañía pretende ayudar a las empresas, independientemente de su tamaño y sector de actividad, a gestionar y mitigar los riesgos de una forma más ágil, centrándose en uno de los vectores de ataque más comunes hoy en día como es el ‘endpoint’, ya sea ‘on premise’ o en cloud.

Este lanzamiento, señalaba la compañía, responde al de los nuevos servicios de MDR y Endpoint MDR globales de SIA y se enmarca en el acuerdo de colaboración estratégico entre SIA y Cytomic, la unidad de ciberseguridad para grandes empresas de Panda Security, una compañía de WatchGuard.

Su objetivo es “resolver y simplificar de forma eficaz el desafío que tienen actualmente las empresas ante la falta de recursos y profesionales especializados para hacer frente al continuo incremento del volumen, sofisticación y criticidad de los ciberataques”.

El servicio de SIA es capaz de evaluar en tiempo real la multitud de técnicas de ‘malware’, ‘living-off-the-land’ y ‘exploits en memoria’ que afectan a los clientes, monitorizando la actividad, detectando comportamientos anómalos e investigando los incidentes, determinando las máquinas afectadas, y los vectores de ataque, permitiendo responder de forma ágil.

La imperiosa necesidad de “tapar” las brechas de seguridad

La pandemia de la Covid-19 ha acelerado repentinamente el proceso de digitalización de las empresas, que se han visto obligadas a fomentar el uso de las tecnologías digitales para, en muchos casos, cambiar o reinventar sus modelos de negocio. Esta circunstancia, unida a la generalización del teletrabajo, está aumentando significativamente las brechas de seguridad en las compañías y las probabilidades de ser víctimas de ciberataques, tal y como destaca el informe Digital Trust Survey 2021, recientemente presentado por PwC a partir de la opinión de 3.249 directivos de negocio y tecnología de todo el mundo.

“Las nuevas tecnologías y los nuevos modelos de negocio, así como su ritmo rápido de adopción, conllevan nuevos riesgos. Pero, como los potentes frenos en los coches de carreras, la ciberseguridad hace que el cambio digital a alta velocidad sea mucho más seguro”, señala el informe.

Los datos de la Digital Trust Survey 2021 reflejan que prácticamente todas las compañías encuestadas, el 96%, se han visto forzadas a ajustar sus estrategias de ciberseguridad a causa de la Covid-19. La mitad de ellas también afirman que la ciberseguridad y la privacidad están presentes en cada decisión o plan de negocio, lo que supone el doble respecto a la encuesta del año pasado (25%).

Para hacer frente a esta necesidad es necesario que las grandes multinacionales tecnológicas dispongan de los recursos más avanzados, así como una diversificada cartera de servicios, para dar respuesta a las necesidades de sus clientes.

Artículo
SIA cambia de imagen y reformula su oferta de ciberseguridad bajo el lema Beyond Cybersecurity
Nombre
SIA cambia de imagen y reformula su oferta de ciberseguridad bajo el lema Beyond Cybersecurity
Descripcion
SIA ha renovado su imagen y ha reformulado íntegramente su oferta de soluciones y servicios de ciberseguridad para "consolidar su liderazgo en España y Portugal".
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo