El banco puede alegar negligencia para no restituir el dinero

Sim Swapping: Cómo evitar que te roben todo tu dinero. Un caso real

1134
Como evitar que te roben todo tu dinero con el Sim Swapping
Como evitar que te roben todo tu dinero con el Sim Swapping

Una chica llegó hace solo unos días a nuestro Gabinete Pericial Informático. Estaba hecha un manojo de nervios, absolutamente destrozada. Todo el dinero que había ahorrado con su novio en los últimos cinco años, 32.750 euros, había sido robado de su cuenta bancaria.

Iban a dar al día siguiente la señal para el piso de sus sueños. Su rostro era, como vulgarmente se dice, un poema; la viva imagen de la desesperación. Lloraba e imploraba ayuda para recuperar su dinero.

Tras ofrecerle dos tilas pude tranquilizarla, antes de abordar el problema y realizar una composición de los hechos. Su testimonio era este: llevaba recibiendo avisos en su terminal móvil de que se descargaba la batería más rápidamente; oía eco en las llamadas que realizaba. Y el día antes de presentarse en nuestra sede observó que la cobertura de su móvil desaparecía. Al principio de modo intermitente, hasta que ya no pudo operar por internet a través de su smartphone.

Le aconsejamos en primer lugar que se dirigiese a una tienda física del proveedor telefónico, para comunicarles el suceso. Había que descartar causas técnicas. Le confirmaron que no había problema técnico de ningún tipo, que probablemente se podía tratar de un problema de Sim Swapping.

Sigue leyendo si quieres conocer si estás siendo víctima de Sim Swapping: “todos los síntomas”