La aplicación da la opción de eliminarlos, pero existen excepciones

Tres cosas a tener en cuenta antes de borrar un mensaje de WhatsApp

442
whatsapp

Se agradece que WhatsApp permita el borrado de mensajes, para evitar errores, problemas y malentendidos, pero conviene tener en cuanta algunos detalles sobre su funcionamiento.

Para empezar, la aplicación ha ido ampliando el tiempo para rectificar. Si en un principio los mensajes se podían borrar durante los siete primeros minutos desde que fue enviado, ahora, uno tiene hasta 60 minutos para corregirse, incluso si ese mensaje ya ha sido visto. Pasado ese tiempo, el texto, audio o archivo en cuestión sólo se puede eliminar para el emisor, no para el receptor.

Otro factor a tener en cuenta, como señala “Crónica Global”, es que por mucho que los mensajes se puedan borrar, si la persona a la que se le has enviado el mismo estaba dentro de la conversación antes de que se borre, no sólo sabrá lo que ponía, sino que además luego podrá ver que se eliminó.

Tampoco estas posibilidades que se dan por hechas están tan generalizadas. Las personas con una versión de WhatsApp desactualizada o antigua es posible que no puedan eliminar los mensajes que les resulten incómodos y la única alternativa que les queda es actualizar su app.

También es importante saber que estos textos, audios o archivos eliminados no siempre quedan completamente ocultos. Existen aplicaciones de Android que permiten a los usuarios recuperarlos, a pesar de haber sido borrados.

Dichas apps permiten a los usuarios rescatar los mensajes que sus interlocutores eliminan, por muy rápidos que hayan sido a la hora de arrepentirse. Además, el emisor no sabe si el receptor ha podido leer lo que le ha enviado.