Es mucho más sencillo de lo que parece

El truco que usa WhatsApp para saber con qué nombre te han guardado

105
Los peligros del uso excesivo del móvil
Los peligros del uso excesivo del móvil

¿Alguna vez has querido saber que nombre, sobrenombre, mote o adjetivo te han puesto las personas que te tienen agregado a sus contactos de WhatsApp? Hay un truco para saberlo, según revela Omicrono.

Lo único que hay que hacer es abrir la aplicación en el smartphone y entrar en cualquier chat o en la conversación de la persona con la que se quiere averiguar ese dato.. Después de ello pide al contacto que te comparta tu número de teléfono. Esa es la recomendación de Omicrono. El contacto no puede compartir tu número escribiéndolo en la conversación, lo hace mediante la aplicación de WhatsApp. Y para lograrlo se mete en tu perfil y pulsa en los botones situados en la esquina superior derecha de la foto. Es en ese momento en el que se desplegará la función de compartir. Sólo tiene que hacer clic en tu nombre para mandarte la información.

El truco para saber como te tienen archivado en WhatsApp implica que hagas una petición que puede parecer absurda a tu interlocutor

Una vez que ha llevado a cabo todos estos pasos, recibirás la tarjeta de contacto con el nombre con el que te tiene archivado. Es sencillo pero algo absurdo, porque resulta complicado inventar una excusa para decirle a alguien que te mande tu propio número de teléfono. Lo más socorrido puede ser un ataque de amnesia, pero no resulta creíble. Es más fácil preguntar, o utilizar a una persona de intermediaria para que pida tu teléfono al “sospechoso” de haberte puesto un mote.

Como probablemente habrás podido observar las tarjetas de contacto de WhatsApp han ido cambiando con el paso del tiempo, y no sólo en diseño. Se trata de un medio rápido de conseguir un teléfono, mucho más sencillo que mediante la consulta en una agenda analógica. Es fácil que si le pides el teléfono de otro a un amigo común no le cueste ningún trabajo, apenas unos segundos, pasártelo, aunque no debería sin pedir permiso.

Puedes rellenar las tarjetas con más datos que el teléfono e incluso visualizarlo con la foto de la persona en cuestión, si la tiene en su perfil. Cuando te manden una de esas tarjetas de un tercero, si quieres agregarlo a tu agenda de contactos, solo tienes que presionar el botón verde de añadir, situado junto al nombre.

Artículo
El truco que usa WhatsApp para saber con qué nombre te han guardado
Nombre
El truco que usa WhatsApp para saber con qué nombre te han guardado
Descripcion
Te contamos lo que debes hacer si quieres averiguar con qué nombre te han guardado en Whatsapp, si es un mote, un pseudónimo, un calificativo o tu nombre de pila con apellidos o sin ellos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo