La compañía defiende su independencia del gobierno de Pekín

Donald Trump activa la cuenta atrás para prohibir TikTok en EE.UU.

38
Tik Tok

Donald Trump da un paso más en su batalla contra TikTok, la popular aplicación china para compartir contenidos cortos, en Estados Unidos. Así lo ha anunciado ante los medios de comunicación. “En lo que respecta a TikTok, lo vamos a prohibir en Estados Unidos”, ha destacado después de que el Comité de Inversiones Extranjeras de Estados Unidos haya mostrado su preocupación por el hecho de que el gobierno chino emplee los datos de ciudadanos norteamericanos que alberga esta plataforma.

Ante estos argumentos, ya repetidos en los últimos meses en varias ocasiones aunque sin la contundencia de sus actuales palabras, la compañía ha reiterado en continuas ocasiones su independencia ante el gobierno de Pekín y ha asegurado que almacena sus datos fuera de China.

Bloomberg y The Wall Street Journal han destacado que Trump ha dispuesto la venta de las operaciones estadounidenses de TikTok por parte de ByteDance, con sede en China. Por su parte, otros medios como Fox News han señalado que Microsoft están en conversaciones para adquirir la popular aplicación, que cuenta con unos mil millones de usuarios en todo el mundo. La aplicación ya ha sido prohibida en otros lugares como Hong Kong o India.

TikTok es otra de las piezas dispuestas en el tablero internacional sobre el que Washington y Pekín siguen escalando la tensión en sus relaciones. Los cierres de consulados o la guerra por el 5G son otros frentes abiertos.