Twitter metió la pata verificando cuentas falsas.

Twitter suspende la verificación de cuentas temporalmente

71
Twitter verificación de cuentas y otros temas

Si eres medianamente famoso y no hiciste los deberes a tiempo no estás de enhorabuena. Tampoco si aspiras a ganarte la vida como influencer y que te hagan regalitos, o ya tienes un cierto renombre en determinados ámbitos y quieres ampliar horizontes. Twitter ha suspendido de nuevo la verificación de cuentas después de dar por error el tic azul a cuentas falsas. Pero más fastidiados que los aspirantes a influencer están en Twitter, y es que lo que les ha ocurrido está relacionado con una red de bots, y en una ocasión anterior con un movimiento ultraderechista.

Como ha anunciado la cuenta oficial de verificación de Twitter, el proceso de verificación de cuentas se encuentra pausado temporalmente desde el pasado viernes, con el fin de que la plataforma pueda llevar a cabo “mejoras en el proceso de solicitud y revisión”, informa Europa Press.

No podremos saber si hablamos con un famoso o influencer de verdad o de pega en algunos casos

Esta medida se ha tomado poco después de que Twitter concediese la insignia del tic azul con la que verifica las cuentas a varios perfiles falsos que formaban parte aparentemente de una red de bots automática.

El proceso de solicitudes de verificación de Twitter llevaba en funcionamiento poco más de un mes, ya que se reactivó el pasado 9 de julio después de haberse lanzado un nuevo tipo de solicitudes en el mes de mayo, que posteriormente se suspendió para recibir otras mejoras. Y tantas ha querido realizar que, como el cántaro de la fuente, al final se ha roto.

Antes de ello, había estado paralizado desde el año 2017, cuando Twitter verificó a uno de los organizadores del movimiento de extrema derecha Unite de Right en Charlottesville (Estados Unidos) en 2017, que causaron un fallecido. Aunque en aquel caso el organizador no se hizo pasar por nadie. El caso es más serio que alguien que se hace pasar por Shakira o un listillo que quiera sacarle dinero a un cantante registrándose antes que él. Por si alguien no sabe lo que es el tic azul, algo bastante improbable, aquí hay uno muy real. Y es de alguien muy activo en las redes sociales, no de algunos desconocidos que afirman ante la cantidad de cuentas falsas que se atribuyen mi nombre, he creado esta nueva. Es la frase de moda este verano.

Aquí puedes ver los requisitos que se necesitaban hasta ahora para conseguir el tic azul: https://help.twitter.com/es/managing-your-account/about-twitter-verified-accounts

Artículo
Twitter suspende la verificación de cuentas temporalmente
Nombre
Twitter suspende la verificación de cuentas temporalmente
Descripcion
No podremos saber si hablamos con un famoso o influencer de verdad o de pega en algunos casos. Y todo por dar el tic azul a cuentas falsas.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo