Luchar contra el Ransomware es una buena obra, se ha llevado vidas por delante y el sustento de muchas familias

Un filántropo dona 4,5 millones de dólares contra el Ransomware al Instituto de Seguridad y Tecnología

40
Craig Newmark

Que un filántropo done dinero para luchar contra el Ransomware no debería ser noticia. El Ransomware es una amenaza real contra la existencia de miles de personas en todo el mundo. Se ha llevado por delante el trabajo de familias que trabajaban para personas que han quebrado, ha sido utilizado para atacar hospitales y hasta ha tenido efectos sobre la mortalidad de personas. Hasta un oleoducto ha sido atacado recientemente en Estados Unidos, y la Costa Este del país se ha visto desabastecida de combustible.

El proveedor de carne JBS, el más importante del mundo, también sufrió un ataque de Ransomware, que interrumpió brevemente algunas cadenas de suministro de comestibles. Eso sin contar el peligro intrínseco de que nuestros datos más íntimos, como los expedientes médicos, acaben en manos de personas no deseadas. Luchar contra el Ransomware es una buena obra. El Instituto de Seguridad y Tecnología de Estados Unidos ha recibido una donación de 450.000 dólares por parte de Craig Newmark Philanthropies para continuar su trabajo de lucha contra el Ransomware. Craig Newmark es el fundador de Craig List. Y es conocido como una especie de Papá Noel de la Seguridad. Ya contribuyó el filántropo de la ciberseguridad con una importante donación en las últimas elecciones norteamericanas.

IST utilizará parte de los fondos donados por el filántropo Craig Newmark en aumentar el personal para trabajar en problemas de Ransomware

Según informa Cyberscoop, el dinero se destinará a continuar el trabajo que inició Ransomware Task Force, una colaboración público-privada que fue fundada a comienzos de este año por El Instituto de Seguridad y Tecnología. Entre sus miembros hay representantes de más de 60 empresas y organizaciones del gobierno así como ONGs. Entre las entidades del sector privado y público a destacar figuran Microsoft, Rapid 7, Cyber ​​Threat Alliance, FBI y la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Nacional

El Grupo de Trabajo sobre Ransomware publicó un informe el pasado mes de abril con 48 consejos dirigidos a las personalidades que tienen responsabilidad en la formulación de políticas de ciberseguridad, así como a aquellos que dirigen las industrias para que hagan suyo el problema del Ransomware y busquen soluciones. El grupo de trabajo recomendó que los gobiernos establezcan un fondo para respaldar la respuesta al ransomware y recomendó una regulación más estricta de la criptomoneda. IST dispondrá de los fondos de Newmark, así como de otras aportaciones para ayudar a llevar a cabo sus fines, ha manifestado Philip Reiner, director ejecutivo del Instituto de Seguridad y Tecnología.

“Si observa la variedad de recomendaciones que surgieron de ese informe, hay mucho trabajo por hacer (…)Vamos a intentar abordar los problemas más importantes del informe”, han sido sus palabras. .

“IST tiene la gente para ayudar a que la gente resuelva el problema”, ha manifestado Craig Newmark. “Todo está al alcance de la mano de los malos debido a la negligencia de la ciberseguridad en los últimos años”.

Reiner se negó a proporcionar detalles sobre los próximos proyectos, pero dijo que la organización se centrará en facilitar foros de discusión y tareas orientadas a la acción recomendadas en el informe, como posiblemente crear una red de respuesta a incidentes de Ransomware para que las organizaciones públicas y privadas compartan amenazas. IST utilizará parte de los fondos para contratar más personal para trabajar en problemas de Ransomware, así como para crear foros de discusión y tareas orientadas a las acciones recomendadas en el informe. .

Artículo
Un filántropo dona medio millón de dólares contra el Ransomware al Instituto de Seguridad y Tecnología
Nombre
Un filántropo dona medio millón de dólares contra el Ransomware al Instituto de Seguridad y Tecnología
Descripcion
Luchar contra el Ransomware es una buena obra. Se han perdido vidas y hay familias en la ruina por culpa de este tipo de ciberataque, por ello Craig Newmark, el fundador de Craig List ha donado 4,5 millones de dólares.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo