Se trata del "malware más peligroso del mundo"

Una web te ayuda a comprobar si Emotet ha atacado tu email o dominio

243

Hace pocos días, informábamos de una acción conjunta de las fuerzas policiales de Estados Unidos, Canadá y varios países europeos que puso fin a la red de bots de Emotet, uno de los troyanos más peligrosos del mundo que se propaga por medio de emails no deseados que contienen documentos mailiciosos y que, al abrirlos, instalan el troyano en nuestro ordenador.

Ahora además es posible saber si nuestro dominio o dirección de correo electrónico estaban en el punto de mira de las campañas de spam de Emolet. Y lo es gracias a la empresa italiana de ciberseguridad TG Soft, que ha lanzado un nuevo servicio llamado Have I Been Emotet  que permite a los usuarios y organizaciones verificarlo.

TG Soft ha informado de que sus expertos han monitorizado los correos electrónicos no deseados de Emotet enviados entre agosto y el 23 de septiembre de 2020, para lo cual analizaron más de 700.000 correos electrónicos salientes y recopilaron más de 2.1 millones de direcciones de correo electrónico.

El uso del servicio es muy sencillo. Los usuarios deben proporcionar un dominio o dirección de correo electrónico, a su vez, la plataforma informará cuántas veces se utilizó la dirección de correo electrónico o dominio como remitente de un correo electrónico o como destinatario.

Cuando usamos Have I Been Emotet, la dirección de correo electrónico o dominio se puede marcar como REAL SENDER, FAKE SENDER, RECIPIENT, o cualquier combinación de los tres. 

A REAL SENDER sugiere que el ordenador que usa esta cuenta de correo electrónico ha sido comprometida y utilizada para enviar mensajes de spam. UN FAKE SENDER indica que la dirección de correo electrónico proporcionada por los usuarios fue comprometida y utilizada en campañas de spam. RECIPIENT indica que la dirección de correo electrónico proporcionada por los usuarios fue el destinatario de un correo electrónico no deseado de Emotet. 

Artículo
Una web te ayuda a comprobar si Emotet ha atacado tu email o dominio
Nombre
Una web te ayuda a comprobar si Emotet ha atacado tu email o dominio
Descripcion
TG Soft ha creado Have I Been Emotet, un buscador online que nos dice si nuestro dominio o dirección de correo electrónico estaban en el punto de mira de las campañas de spam de Emolet.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo