Exclusiva: la Web de la DGT tiene un problema de Seguridad y está en riesgo de ser hackeada

772
La Web de la DGT puede estar siendo hackeada

La web de tráfico podría haber sido hackeada o está en riesgo de sufrir un ciberataque. La Web de la DGT parece tener un problema de seguridad sin resolver. Ayer lo pudieron comprobar los internautas que intentaban averiguar los mejores caminos para llegar a sus lugares de trabajo.

Según expertos consultados, todo podría deberse a que el certificado SSL ha caducado, y no se han dado cuenta, pero lo cierto es que según este pantallazo, la web apunta a varios dominios de phishing. Aunque aparentemente podría haberse solucionado, no es así. Ya que según podemos ver en el siguiente pantallazo, la conexión no es privada. Y es posible que los atacantes puedan estar intentando robar información de la página. La web de tráfico podría estar siendo hackeada, según este mensaje.

No es el mejor momento para que la Web de la DGT, una de las más visitadas estos días por culpa de Filomena, se encuentre en riesgo. “Los malos” podrían hacer mucho daño si la web de tráfico es hackeada, aunque el riesgo sea mínimo.

Es importante que las webs tengan un certificado HTTPS, ya que envía la información cifrada, y es prácticamente imposible que nadie pueda saber que datos se están intercambiando entre un ordenador y un servidor, según afirma la Organización de Seguridad del Internauta.

Si los expertos han solucionado el problema redireccionando desde la página segura HTTPS a la página insegura que es http para que no haga falta certificado, no es una solución adecuada, y menos tratándose de la web de un organismo tan importante. Es una solución mala porque según aseguran expertos consultados por Escudo Digital, podría llegar a poner en riesgo a las personas que acceden a la página en el peor de los casos. Si alguien se conecta a una página no segura cualquiera puede inyectar información maliciosa en ese tráfico sin que el usuario se pueda dar cuenta. Google considera inseguras las webs sin HTTPS desde julio de 2018. Las páginas oficiales tienen que cumplir con el Esquema Nacional de Seguridad.

La respuesta de la DGT sobre el incidente

Según ha comunicado a este medio la Dirección General de Tráfico, estamos ante un  problema  que se debe a un error con el certificado de la web para su acceso a través de canal seguro, en cuya resolución se está trabajando actualmente.

La página www.dgt.es es una página con información estática e informativa que no contiene datos confidenciales y su autoría está asegurada con el registro del correspondiente dominio. La tramitación con DGT se realiza a través de la Sede Electrónica del organismo, que se encuentra securizada.

Artículo
La Web de la DGT tiene un problema de Seguridad y está en riesgo de ser hackeada
Nombre
La Web de la DGT tiene un problema de Seguridad y está en riesgo de ser hackeada
Descripcion
El servidor de la DGT podría ser hackeado. Tiene problemas desde ayer. Su certificado de seguridad es edgecastcdn.net. Puede deberse a un error de configuración o a que un atacante está interceptando la conexión.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo