Su valoración se sitúa en 6.000 millones de dólares

La startup de ciberseguridad israelí Wiz consigue 250 millones de dólares en una ronda

23

Las empresas emergentes de seguridad informática siguen cerrando cuantiosas operaciones de capital riesgo.

Hace unos días os informábamos de la operación de la startup de ciberseguridad israelí Orca Security, un proyecto de antiguos directivos de Check Point, que acaba de levantar 550 millones de dólares tras una ampliación de su ronda de series C. Ahora conocemos que otra compatriota también ha cerrado una megarronda.

La compañía de ciberseguridad israelí Wiz ha obtenido 250 millones de dólares, una inyección de capital que sitúa su valoración en 6.000 millones de dólares. La ronda ha sido liderada por Insight Partners y Greenoaks Capital.

Esta operación se produce solo seis meses después de su última ronda de financiación, que le había permitido embolsarse 250 millones de dólares y aumentar su valor a 1.700 millones de dólares.

La rápida adaptación a la pandemia ha acelerado su crecimiento

Wiz cuenta con un producto nativo en la nube que es utilizado por decenas de clientes, incluyendo el 15% de las empresas del índice Fortune 500. En este momento la startup cuenta con 180 trabajadores, en su mayoría en Israel y EE.UU.

«Es sorprendente lo emocionante que ha sido el último año y medio desde el punto de vista empresarial a pesar de la Covid-19», ha comentado el cofundador y CEO de Wiz, Assaf Rappaport.

«Cuando recuerdo los miedos que teníamos cuando fundamos la empresa en marzo de 2020, entiendo cómo nuestra capacidad para adaptarnos rápidamente a una realidad cambiante ha sido la que nos ha hecho crecer a un ritmo tan sorprendente y convertirnos en una empresa verdaderamente global», añade.

El emprendedor antes de co-fundar Wiz fue responsable de I+D en Microsoft Israel. Llegó a ese cargo tras haber vendido su anterior startup, Adallom, al gigante de Redmond en 2015 por 320 millones de dólares.

Artículo
La startup Wix cierra una ronda de 250 millones de dólares
Nombre
La startup Wix cierra una ronda de 250 millones de dólares
Descripcion
Esta abultada operación de financiación cerrada solo seis meses después de otra ronda elevaría su valoración a 6.000 millones de dólares.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo