Tendrá lugar en León los días 22 y 23 de octubre

XIII Encuentro Internacional de Seguridad de la Información

123
Encuentro Seguridad en la Información
Instituto Nacional de Ciberseguridad

El Palacio de Exposiciones de León acogerá los días 22 y 23 de octubre la XIII edición del Encuentro Internacional de Seguridad de la Información (ENISE), organizado por el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe. Este encuentro va dirigido a profesionales y emprendedores del ámbito de la ciberseguridad y contará con demostraciones de Ciberseguridad en Internet of Things y sistemas de control industrial, como principales novedades de la edición.

Bajo el lema “Ciberseguridad en la industria conectada: de la amenaza a la oportunidad”, se analizará el incuestionable papel de la ciberseguridad en el imparable proceso de la transformación digital, con el objetivo de dar a conocer las últimas tendencias e innovaciones en el sector y generar oportunidades de negocio e internalización para la industria española.

El director general del Instituto Nacinal de Ciberseguridad, Alberto Hernández, destacó en la presentación algunas de las novedades de esta edición. Una de ellas es el espacio donde empresas, instituciones y laboratorios industriales realizarán demostraciones prácticas de ciberseguridad en los nuevos entornos como IoT (Internet of Things) y en Sistemas de Control Industrial (ICS). Otra novedad son los 5 Speaker Corners, con programación ininterrumpida, donde patrocinadores y empresas participantes en la zona expositiva (trade show) realizarán charlas breves de presentación de productos y servicios a sus clientes.

Dentro de las iniciativas de fortalecimiento e internacionalización de la industria de ciberseguridad y con el objetivo dar a conocer soluciones innovadoras y establecer contactos y acuerdos, la XIII edición del ENISE apostará por un espacio expositivo o ‘trade show’, en el que participarán 84 empresas, entre patrocinadores, expositores comerciales, demostradores de productos y empresas emergentes o start-ups del programa de aceleración de Incibe, Cybersecurity Ventures.

Además, por cuarto año consecutivo, se organizará el International Business Forum, en colaboración con ICEX, diseñado como una oportunidad de encuentro directo entre compradores internacionales de México, Colombia, Chile, Alemania, Portugal, Bélgica e Italia y empresas nacionales que presentan su oferta de productos y servicios de ciberseguridad.

De igual forma, según informa “Diario de León”, expertos nacionales e internacionales participan en una treintena de conferencias y mesas redondas durante los dos días de celebración del evento, de igual manera que se incluye un salón de emprendimiento volcado con la comunidad emprendedora, donde podrán participar líderes del ecosistema ‘start-up’ en un entorno de colaboración y ‘networking’, volviéndose a llevar a cabo encuentros ‘speed dating’ entre inversores y empresas emergentes.

Además, se realizarán talleres privados de temáticas actuales, como la ciberseguridad en ciudades inteligentes, el automóvil conectado y la robótica y se hará entrega del Premio ENISE a la mejor iniciativa en materia de ciberseguridad implantada en centros educativos durante el curso escolar 2018-2019, al que se han presentado un total de 17 proyectos de centros escolares de diferentes ciudades y municipios de Madrid, Castilla y León, Andalucía, Asturias, Galicia y Comunidad Valenciana.