En su organización colaboran el Ministerio de Defensa de Colombia y el Incibe, así como el Centro Criptológico Nacional

Ya hay fecha para la jornada de ciberseguridad España-Latinoamérica

19
El INCIBE apuesta por Rosa Díaz como nueva directora general
Rosa Díaz Moles, directora general de INCIBE

El martes 16 de marzo dará comienzo la I Jornada STIC -Capítulo Colombia, el evento de ciberseguridad organizado por el Centro Criptológico Nacional (CCN), adscrito al Centro Nacional de Inteligencia (CNI), y el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial. También contará con el apoyo del Ministerio de Defensa de Colombia, la Universidad EAN de Bogotá y la Fundación IN-Nova.

El evento dará comienzo, el martes 16 de marzo a las 08:45 horas (horario de Colombia, GMT-5). La secretaria de Estado directora del CNI, Paz Esteban López, presidirá el acto inaugural, en el que también participará el embajador de España en Colombia, D. Marcos Gómez Martínez.

No es la primera vez que se celebra un acto de estas características en Madrid. Estamos ante la décimo quinta edición del encuentro que se ha celebrado siempre en la capital de España, y en el que se han dado cita los especialistas más importantes del mundo en el ciberespacio, tanto en el ámbito nacional como internacional. El fin fundamental es impulsar la alianza entre España y Latinoamérica en ciberseguridad, así como la cooperación público-privada en el espectro internacional.

Colombia está aumentando los esfuerzos para mejorar en materia de ciberseguridad, actualmente ocupa el puesto cuarenta en un ranking de 76 países

El lema del encuentro es “Ciberseguridad, el compromiso que nos une” y tendrá una duración de dos días. Se pondrá de relieve la imporancia así como la necesidad prioritaria de colaborar e intercambiar conocimientos y experiencias con el fin de hacer del ciberespacio un lugar seguro y confiable. Las ponencias de los expertos de la décimo quinta jornada de ciberseguridad España-Latinoamérica podrán seguirse de forma presencial y también on line. La inauguración será retransmitida en directo a través de Youtube.

Colombia, , en materia de ciberseguridad, según Comparitech, portal especializado en estudios tecnológicos a nivel mundial; Colombia ocupó el puesto 40, entre 76 países estudiados en el 2020. “Nuestro país aún no está cerca de ser modelo en esta temática. Sin embargo, ya se está empezando a hacer la tarea. El Gobierno ha elaborado los CONPES 3701 y 3854 como medida para apoyar en ciberseguridad a las instituciones y ha tenido algunos acercamientos con la industria privada”, afirmó Pablo García, Gerente de Ciberseguridad de TIVIT Colombia al diario La Vanguardia.


Artículo
Ya hay fecha para la jornada de ciberseguridad España-Latinoamérica
Nombre
Ya hay fecha para la jornada de ciberseguridad España-Latinoamérica
Descripcion
En su organización colaboran el Ministerio de Defensa de Colombia y el Incibe, así como el Centro Criptológico Nacional
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo