Están incluidas en la versión 5.4.3. de Zoom

Zoom lanza funciones para frenar y reportar a los usuarios molestos

23

El confinamiento y el auge del teletrabajo aplicados por la pandemia de la Covid-19 han disparado la popularidad del servicio de videollamadas Zoom y también sus beneficios. Sin embargo, en este tiempo también se ha enfrentado a varios problemas de ciberseguridad que han sido muy sonados e incluso llevaron a las grandes compañías a pedir a sus trabajadores que dejaran de utilizarla. Además, Zoom ha estado bajo el escrutinio del FBI y, en los últimos días, ha sido denunciada por el Gobierno de Estados Unidos por prácticas que atentan contra la privacidad de sus usuarios.

Ahora, Zoom ha vuelto a saltar a la noticia por haber lanzado nuevas funciones de seguridad para ayudar a eliminar y reportar a los usuarios problemáticos. Se trata de las funciones “Suspender las actividades de los participantes” y “Reportar participantes”, incluidas en la versión 5.4.3. de Zoom. Ambas ya están disponibles en los clientes de escritorio del servicio para Mac, PC, Linux y aplicaciones móviles, con soporte para el cliente web y VDI – que llegará más adelante este año.

Las nuevas funciones de Zoom contra los usuarios molestos

“Suspender las actividades de los participantes” permite a los anfitriones y coanfitriones detener temporalmente su reunión, eliminar a un usuario problemático y notificárselo al equipo de Confianza y Seguridad de Zoom. En el caso de “Reportar participantes”, los usuarios ahora pueden denunciar a un participante molesto directamente desde el cliente de Zoom, haciendo clic en el icono de seguridad de la parte superior izquierda.

Según ha explicado la compañía en un comunicado, cuando la reunión se suspende, se terminan las salas breakout y se detiene todo el vídeo, audio, chat de la reunión, intercambio de pantallas y grabación. El anfitrión o coanfitrión pueden volver a activar las funciones paralizadas una vez hayan reportado un usuario.

También ha implementado una nueva herramienta

Además de lanzar estas dos nuevas funciones, Zoom ha creado un “Notificador de Reuniones en Riesgo”. Esta herramienta escanea los posts públicos en redes sociales y otros recursos públicos ‘online’ para los enlaces de reuniones de Zoom.

Cuando encuentra información de reuniones publicadas que indica que una reunión determinada puede estar en alto riesgo de ser interrumpida, Zoom lo notifica a los propietarios y administradores de las cuentas por correo electrónico.

Finalmente, cabe recordar que el pasado mes de septiembre Zoom añadió la autenticación en dos factores para todas las cuentas con el fin de evitar violaciones de seguridad.

Artículo
Zoom lanza nuevas funciones para frenar y reportar a los usuarios molestos
Nombre
Zoom lanza nuevas funciones para frenar y reportar a los usuarios molestos
Descripcion
El servicio de videollamadas ha lanzado estas funciones de seguridad pocos días después de ser denunciada por el Gobierno americano por prácticas que atentan contra la privacidad de sus usuarios.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo