Alsa obtiene el certificado de Aenor por su cumplimiento normativo

248

La compañía de transporte de viajeros Alsa ha recibido por parte de Aenor dos nuevos certificados, el de ‘Compliance Penal’ y de ‘Seguridad de la Información‘, por su cumplimiento normativo y una cultura empresarial ética.

La primera certificación acredita que la compañía ha implantado un sistema de gestión de ‘Compliance Penal’ que cumple con el estándar nacional de mejores prácticas para prevenir delitos, reducir el riesgo y fomentar una cultura empresarial ética y de cumplimiento de la ley.

Asimismo, el certificado de ‘Seguridad de la Información’ acredita que Alsa ha puesto en marcha un conjunto de controles adecuados para asegurar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de su sistema de información, que le permite cumplir con las distintas legislaciones de protección de datos de carácter personal, servicios de la sociedad de la información, comercio electrónico y propiedad intelectual.

Para el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias, el haber recibido estas distinciones “no solo tienen que ver con mejoras en la gestión, sino que refuerzan el compromiso con los valores – como la ética, las buenas prácticas, la transparencia y el cumplimiento legal – y con los clientes y la sociedad en general, a través de la seguridad de la información”.

Por su parte, el consejero delegado de Aenor, Rafael García Meiro, expresó que Alsa “es una de las empresas tractoras de la economía española y por eso es tan importante el ejemplo que da de compromiso con las buenas prácticas”.