ASCOM premia a las mejores prácticas de Compliance

591
ASCOM

La entrega de los galardones de ASCOM tendrá lugar el próximo 21 de noviembre en Hotel Westin Palace de Madrid, coincidiendo con la tercera edición del Día del Compliance Officer 2019.

Microsoft en la categoría de empresa; ICAB como organismo institucional y Europa Press como medio de comunicación son algunos de los premiados.

El jurado de los Premios ASCOM han dado a conocer hoy los premiados de la tercera edición en sus diferentes categorías:  Categoría Empresa: Microsoft Ibérica; Institucional: Ilustre Colegio de la Abogacía de Barcelona (ICAB); Individual: Elisenda Pareja, Compliance Officer de Novartis Farmaceútica; Medios de comunicación: Europa Press; Joven under 35: Rafael Aguilera Gordillo; CESCOM: Natalia Núñez y Said Carlos Montes.

Estos premios que organiza ASCOM son un reconocimiento a las personas y organizaciones que favorecen la profesionalización, la difusión y la consolidación de la función de Compliance en España, desde el rigor, el conocimiento y el buen hacer en cada una de las categorías.

Microsoft Ibérica ha implantado un sistema de monitorización y supervisión del modelo el cual, de una forma eficiente, previene, detecta y gestiona el riesgo de incumplimiento de las obligaciones de Compliance. El ICAB ha liderado la integración de la abogacía en el mundo del Compliance desde una comprensión de la función transversal y no excluyente.

La Agencia Europa Press, desde la independencia, ha colaborado en la difusión de la función de Compliance en España, publicando numerosas noticias sobre el desarrollo de la función y las actividades llevadas a cabo para su profesionalización. Bajo la dirección de Elisenda Pareja, Novartis Farmacéutica ha implementado una novedosa normativa interna que establece un sistema de Compliance basado en principios no taxativos que permiten afrontar cualquier decisión desde una perspectiva ética y de integridad.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar durante el Día del Compliance Officer, evento también organizado por la Asociación Española de Compliance (ASCOM) y patrocinado por Iberdrola, Axesor, Aenor, Lefebvre El Derecho, Dow Jones Risk & Compliance, Bureau Van Dijk e Informa, que reunirá en Madrid a diversos especialistas en compliance para compartir las novedades del sector y debatir sobre buenas prácticas.

Lugar: Hotel Westin Palace, el jueves 21 de noviembre de 2019. Programa completo en https://diacomplianceofficer.com/programa/

ASCOM (Asociación Española de Compliance) es la primera asociación de profesionales de Compliance de nuestro país. Se constituyó en mayo de 2014 con el objetivo de profesionalizar la función de Compliance, de ofrecer un lugar de encuentro e intercambio de ideas a todos los profesionales y de establecer un canal de interlocución con as instituciones. Este año ASCOM celebra su quinto aniversario desde su fundación.