Mine descubre cuántas empresas tienen tu información y te ayuda a recuperarla

169
datos

Seguro que en más de una ocasión te preguntas en cuántos sitios pueden estar tus datos y qué uso estarán haciendo uso de ellos. Cualquier persona que utilice Internet se habrá planteado esta duda. Pues bien, existe una web, Mine, que puede tranquilizarte. Esta herramienta te ayuda a descubrir tu huella digital online y también a intentar recuperar algunos de esos datos que, por distintas razones, has dejado en el camino.

Lo que hace el sitio es utilizar tu dirección de correo para investigar qué sabe Internet sobre ti. Puedes iniciar sesión en Mine con tu cuenta de Google o Microsoft y la web te dirá cuántas empresas tienen información sobre ti.

Averigua lo que Internet sabe de tí y la información que guardan sobre tu persona

Además de esto, Mine clasifica en varias categorías el tipo de datos que esas empresas guardan de ti, y te facilita el número de ellas, así como la información específica que almacenan sobre tu persona en ese momento.

Por ejemplo, una vez que ha encontrado todas las compañías que tienen tus datos, esta web te dice las que tienen tu información financiera, las que guardan información sobre tu identidad, cuáles almacenan información sobre tu comportamiento online y cuántas, con su identificación incluida, tienen datos de tus redes sociales.

La web Mine ofrece un listado de todas las empresas que tienen acceso a tus datos y te ayuda a eliminarlos de aquellas que ya no usas o que prefieres dejar al margen de esa información.

A partir de ahí puedes tomar algunas decisiones, como por ejemplo, solicitar a esas empresas que eliminen tu información de sus bases de datos. Solo tienes que hacer click en “Reclaim” (reclamar) sobre el logo de la empresa en la lista. Mine enviará un correo a la compañía y una copia para ti. Lamentablemente, la opción no está disponible para todas aquellas empresas que acaparan esa información. Mine tiene una grieta, según publica Genbeta:  aún no sabe cómo ponerse en contacto para reclamar a algunas empresas.