H&M, denunciada por espiar a sus empleados: cáncer, orientación sexual, incontinencia urinaria…

4201
H&M investigada por espiar a sus empleados en Alemania
H&M investigada por espiar a sus empleados en Alemania

La empresa sueca de moda H&M está siendo investigada por el organismo alemán de control de la privacidad por supuestas violaciones masivas de la protección de datos de sus empleados, e incluso espionaje de los mismos para proporcionar información a los directivos de la organización, según AP

Parece ser que se habría encontrado un disco duro que supuestamente contendría más de 60GB de información con registros detallados que afectan a la vida y a la salud de las personas espiadas. Estos son solo algunos ejemplos:

  • La salud de sus empleados: con un control tan exhaustivo que detalla desde casos de incontinencias urinarias hasta enfermedades mucho más graves, como el cáncer.
  • La vida privada de los empleados: con información sobre disputas familiares, orientación política, experiencias vacacionales, orientación sexual, etc.
  • Según el responsable de la investigación, los registros a los que podían acceder todos los directivos de la empresa mostraban que los empleados eran espiados con una intensidad exhaustiva desconocida hasta ahora.

La Oficina de Protección de Datos de Hamburgo ha declarado que decidirá en las próximas semanas las posibles multas que se le podrían imponer a H&M Alemania. La compañía ha expresado sus disculpas y ha manifestado que las violaciones de datos producidas en Alemania son inaceptables y que está cooperando con las autoridades.

Semejantes actuaciones van a colisionar por completo con la Ley de Protección de Datos Europeo y cualquier norma legislativa y ética relacionada con las normas de Buen Gobierno.