Crisis del Covid-19: Todo lo que debe saber un empresario sobre los procedimientos concursales

66

Para muchos empresarios no hay más remedio que saber lo más posible sobre procedimientos concursales. La incierta situación económica provocada por el confinamiento para paliar la pandemia del COVID-19 ha llevado o está llevando a muchas empresas a la ruina. Y hay que estar preparado ante cualquier contingencia.

Hoy traemos a la sección de Compliance el vídeo del webinar lanzado desde Zaragoza Todo lo que necesitas saber de concursal para afrontar la crisis, que organizaron conjuntamente CEOE Aragón, la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN) y el bufete ECIJA.

El procedimiento concursal es aquel que se inicia cuando una persona física o jurídica entra en situación de insolvencia, no pudiendo hacer frente a sus deudas. Tiene como objetivo negociar y llegar a un acuerdo entre acreedores y el deudor.

Arturo del Burgo y Jesús María Bayo de la delegación de Écija Pamplona hablaron del alcance de los procedimientos concursales, y de su evolución desde el año 2012, cuando se alcanzó la terrorífica cifra de 12.000. El pasado año fueron la mitad, y se abre ahora la incógnita de cuántos procedimientos se llevarán a cabo. Hasta el 31 de diciembre no lo sabremos porque el Gobierno ha permitido que no tienen obligación hasta esa fecha de declararse en situación de quiebra. En el webinar se contestaron preguntas y dudas sobre el tema, formuladas por los asistentes y se habló en profundidad de la casuística del los procedimientos concursales.