Dos técnicos viciosos de Apple que tenían que reparar el móvil de la mujer decidieron colgar las fotos en la cuenta de Facebook de la víctima

Apple indemniza con varios millones de dólares a una mujer por difundir sus fotos desnuda y un vídeo sexual

277
Apple indemniza a una mujer después de que dos técnicos de reparaciones difundieran fotos suyas y un vídeo sexual

Nuevos tiempos, mismas costumbres, pero distintas tecnologías. Cuentan que en los años 70 y 80, se llevaban a revelar los carretes de fotos, y si solo había paisajes, se llevaban a la tienda del barrio. Si las imágenes eran más comprometidas, desde un top less a un encuentro íntimo, se intentaba buscar un lugar más alejado del domicilio, por si al dueño de la tienda de fotografía le daba por enseñar las fotos a algún vecino. Probablemente no lo hacía, pero cuentan las leyendas que más de uno conservaba una colección de fotos curiosas de índole sexual como quien colecciona cromos, que tal vez, dentro de cien años, lleguen a venderse en El Rastro si sigue en funcionamiento. Pero, mientras tanto, no las mostraba más que a los muy allegados, y no solo porque sabía que era delito, sino porque carecía de los medios de los que disponemos hoy en día para convertir una imagen en viral.

Es lo que le ha ocurrido a dos empleados del servicio técnico de Apple, que han sido despedidos fulminantemente de la empresa por publicar en Internet fotografías y vídeos de contenido sexualmente explícito de una cliente de la marca. Según informa Europa Press hay que remontarse al 2016, cuando una joven de 21 años, estudiante de la Universidad de Oregon (Estados Unidos), envió a Apple su móvil iPhone, que había dejado de funcionar, para su reparación, y esta a su vez lo remitió a su contratista Pegatron, uno de sus reparadores oficiales, como recoge The Telegraph.

Los abogados de la víctima pidieron cinco millones de dólares en concepto de compensación a Apple por mostrarla desnuda ante sus amistades

Según revelan las actas judiciales, dos de los reparadores de Pegatron en las instalaciones de Sacramento, California, publicaron diez imágenes de la víctima más o menos desnuda, así como un vídeo sexual suyo desde su cuenta de Facebook, como para dar a entender que había sido ella misma quien lo había subido y librarse de problemas.

Fue una experiencia terrible para la joven, que sufrió síntomas de “angustia emocional severa”. Solo se eliminaron después de que sus contactos en Facebook las vieran e informaran a la víctima de su publicación. Todo ello causó una “angustia emocional severa” a la mujer, según los documentos.

Aunque la cuantía exacta de la indemnización que ha pagado Apple no se ha publicitado, a petición de la compañía, según se ha publicado, la cifra alcanza varios millones de dólares. Si se sabe que los letrados que se ocuparon de la defensa de la joven habían pedido en principio 5 millones de dólares como compensación por los daños originados a su cliente.

Apple ha confirmado los hechos a The Telegraph en estos términos: Cuando nos enteramos de esta atroz violación de nuestras políticas en uno de nuestros proveedores en 2016, tomamos medidas inmediatas y desde entonces hemos continuado fortaleciendo nuestros protocolos de proveedores”.

Una experiencia muy desagradable la de esta joven que requería de una fuerte sanción. Verse desnuda en Internet tras llevar a reparar su iPhone a Apple fue sumamente traumático.

Artículo
Apple indemniza con varios millones de dólares a una mujer por difundir sus fotos desnuda y un vídeo sexual
Nombre
Apple indemniza con varios millones de dólares a una mujer por difundir sus fotos desnuda y un vídeo sexual
Descripcion
Dos técnicos de Apple que tenían que reparar el móvil de la mujer decidieron colgar las fotos en la cuenta de Facebook de la víctima.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo