Conversia tiene una cartera de más de 80.000 clientes

Aspy se convierte en operador integral de compliance tras adquirir Conversia

50

El grupo Aspy, dedicado a la a la prevención de riesgos laborales, cursos de formación acreditada en PRL, bonificación de autonomos, y cae entre otras cosas, ha adquirido la consultora Conversia, y con esta operación se convierte en el único operador de ‘compliance’ integral en España.

En declaraciones a Europa Press, el consejero delegado de Grupo Aspy, Óscar Santos, ha explicado que Conversia mantiene todos sus clientes y servicios, que se incorporan a Grupo Aspy.

“Con esta adquisición nos situamos como el único ‘player’ en el mercado español con capacidad para ofertar el ‘compliance’ total a las empresas. Ha sido una compra disruptiva”, ha destacado Santos.

De este modo, Grupo Aspy ampliará su cartera de negocio con los nuevos servicios de Conversia, que está especializada en asesoría empresarial para el cumplimiento normativo en ámbitos como protección de datos personales, la sociedad de la información, el comercio electrónico y la prevención de riesgos penales.

Esta adquisición, cuyo importe no ha trascendido, supone un “paso más” en la estrategia empresarial del grupo con el objetivo de proporcionar a las empresas una atención integral en cuanto a cumplimiento normativo y asesoría legal.

Así, Conversia se une a la oferta actual del grupo, junto a Aspy Prevención (Servicio de prevención de riesgos) Aspy Innova (Digitalización de la PRL), Aspy Salud (Servicios Sanitarios complementarios) y Aspy Formación (formación avanzada, no solo en PRL), y se encargará del asesoramiento de las empresas en cuanto a cumplimiento normativo en aspectos como el comercio electrónico, la seguridad de la información y la protección de datos.

Se mantendrán todos los puestos de trabajo de Conversia

Conversia, con una cartera de más de 80.000 clientes, dispone de 11 delegaciones repartidas por País Vasco, Catalunya, Valencia, Baleares y Madrid, y empresas como Aenor, Scandinavian Airlines, Tnt, Canada House, Sap y Kawasaki la avalan como referente en el sector.

Santos ha afirmado que se mantendrán todos los puestos de trabajo de Conversia, para la que también hay previsto un plan de expansión.

Grupo Aspy es uno de los principales operadores nacionales del sector de la salud y la prevención de riesgos laborales, y desde su constitución en 2006 ha asesorado a más de 43.000 empresas y de autónomos y ha hecho exámenes de salud a más de un millón de empleados.

La compañía, que también ofrece formación en materia de riesgos laborales y servicios de asistencia médica general, cuenta con un equipo de 1.200 profesionales y con 220 puntos de servicio por toda España.

40 millones de euros para el crecimiento de la compañía

Esta adquisición forma parte del plan de adquisiciones anunciado a primeros de año por Santos tras formalizar la operación financiera que aportó 40 millones de euros en forma de préstamo para el crecimiento de la compañía.

Tal y como comentó entonces el directivo de Aspy, el acuerdo financiero servirá para ejecutar los planes de crecimiento de la compañía a través de adquisiciones de empresas medianas con posiciones estratégicas en el mercado.

“Seguimos con hambre de seguir creciendo”, según Santos, que ha indicado que siguen mirando oportunidades de compra en el mercado, si bien ahora la prioridad es integrar Conversia y afianzar las sinergias.

Grupo Aspy también está planeando de cara al ejercicio 2022, si la crisis del coronavirus lo permite, su expansión internacional a través de adquisiciones, pero también de la mano de sus clientes de mayor volumen de facturación con presencia en otros países, ha explicado.

Artículo
Aspy se convierte en operador integral de compliance tras adquirir Conversia
Nombre
Aspy se convierte en operador integral de compliance tras adquirir Conversia
Descripcion
Aspy se convierte en operador integral de compliance tras adquirir Conversia, que conservará todos los puestos de trabajo. Aspy aspira a seguir creciendo.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo