El nuevo ministro de Justicia inaugurará el congreso de Compliance de Cumplen

190
Cumplen

El V Encuentro Cumplen, organizado por la Asociación de Profesionales de Cumplimiento Normativo, reunirá, los próximos 23 y 24 de enero en el Casino de Madrid, a la comunidad de profesionales del ámbito del Compliance – o Cumplimiento Normativo – para abordar las vertientes más prácticas de esta disciplina.

La inauguración de este V Encuentro correrá a cargo del recién designado como Ministro de Justicia, Juan Carlos Campo. En el acto de apertura intervendrá también Antonio Garrigues, Presidente de la Fundación Garrigues. Tras la intervención por parte del Ministro, intervendrán destacadas personalidades de distintas instituciones y entidades como la Audiencia Nacional, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), el FC Barcelona, Mahou, Makro, Huawei, Merlin Properties, Prosegur, Risi, Santander, SEAT o Telefónica, entre otros.

La asociación sin ánimo de lucro Cumplen ha configurado para esta V Edición de sus “Encuentros” un evento que pone énfasis en la vertiente más práctica del cumplimiento normativo, abordando aspectos que van desde el cumplimiento a  nivel internacional, hasta las métricas más relevantes para medir dicho cumplimiento, pasando por el Compliance en sede judicial, las certificaciones o el Compliance de la cadena de suministro, por mencionar algunos de los temas que vertebran los distintos bloques temáticos que desarrollará este congreso a lo largo de sus dos días de celebración.

Una de las novedades de este encuentro es que se contará con ponencias de los responsables de cumplimiento normativo de grandes empresas

Además, y como una de las grandes novedades de esta edición, el Encuentro contará con ponencias de los responsables de cumplimiento normativo de grandes empresas como el FC Barcelona o SEAT, quienes contarán sus valiosas experiencias de primera mano a los profesionales y estudiosos de la disciplina que cada año se dan cita en el evento de Cumplen.

Otro destacado aspecto de este nueva edición, que cuenta con el patrocinio principal de Axesor y Ecix Group, es la aproximación al Compliance desde una óptica sectorial, nuevo ejemplo del pragmatismo del que ha querido dotar al evento la organización.

“Creo que como asociación podemos estar muy orgullosos de haber alcanzado esta quinta edición de nuestros Encuentros habiendo logrado consolidar este evento como un evento de éxito y, lo que es más importante, como el evento de referencia para los profesionales del Compliance, atrayendo a ponentes de primerísimo nivel y a una media de más de 300 asistentes por edición, que vienen de todos los rincones de la geografía nacional”, señala Carlos Sáiz Peña, presidente de Cumplen.

La Asociación de Profesionales de Compliance (CUMPLEN) es una asociación sin ánimo de lucro cuya finalidad fundamental es contribuir al desarrollo, profesionalización e implementación de las mejores prácticas en el Cumplimiento Normativo, abarcando un enfoque multidisciplinar que intensifique la toma de conciencia e importancia de lo que significa el Compliance.

Con más de 80 empresas y 700 socios, CUMPLEN pretende ser un referente en el mundo del Compliance aglutinando a profesionales y entidades, privadas o públicas preocupadas por la innovación, el análisis, la mejora y la proyección a futuro del Compliance, siempre desde el compromiso de la excelencia, la ética, la innovación y el respeto.