Sirve como mecanismo para cualquier tipo de entidad

EQA, primer acreditado por ENAC para el certificado de sistemas contra el soborno

75
EQA, primer acreditado por ENAC para la certificación de sistemas de gestión anti soborno

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido a European Quality Assurance Spain (EQA) la primera acreditación para la certificación de sistemas de gestión anti soborno y lo ha hecho en conformidad con la norma UNE-EN ISO 37001, según han explicado en un comunicado difundido por Europa Press. La Entidad Nacional de Acreditación es, según el Real Decreto 1715 de 2010​, el único organismo español con pública potestad para otorgar acreditaciones de acuerdo con lo establecido en el Reglamento Europeo n.º765/2008. Por Sobornar, el diccionario de la RAE entiende que consiste en “dar dinero o regalos a alguien para conseguir algo de forma ilícita”. A veces, el soborno a un empleado puede ser una forma de acceso para romper la ciberseguridad de una entidad u organización.

Esta norma, según han explicado desde European Quality Assurance Spain (EQA) proporciona requisitos concretos y aplicables a cualquier organización, independientemente de su sector de actividad, para la implantación y mejora continua de un modelo de gestión y autorregulación para la prevención del riesgo de soborno. Además, también constituye un mecanismo eficaz contra la corrupción.

Certificado de sistemas de gestión de compliance penal

Por otra parte, se ha evaluado y concedido a EQA la acreditación de ENAC para certificar sistemas de gestión de compliance penal conforme a la norma UNE 19601.

Según han explicado desde EQA, esta certificación de ENAC garantiza que la organización acreditada “dispone de procesos de evaluación y decisión robustos y fiables y realizados por personal evaluado competente”, además de certificar que son capaces de evaluar el cumplimiento de las normas y la implantación eficaz del sistema de gestión por parte de su cliente.

Por último, desde ENAC han señalado que están en disposición de acreditar la certificación de cualquier sistema de gestión descrito en una norma nacional o internacional. “Los criterios de acreditación utilizados, recogidos en la norma UNE-EN ISO/IEC 17021-1, están armonizados con acreditadores europeos e internacionales en línea con los respectivos acuerdos de reconocimiento mutuo existentes”, han recordado.

Artículo
EQA, primer acreditado por ENAC para el certificado de sistemas contra el soborno
Nombre
EQA, primer acreditado por ENAC para el certificado de sistemas contra el soborno
Descripcion
ENAC garantiza que la organización acreditada "dispone de procesos de evaluación y decisión robustos y fiables" y personal competente.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo