Actualmente se exhibe en CaixaForum Girona

La exposición que ahonda en el proceso de creación de los personajes de Pixar

263
Exposición
Exposició “Pixar. Construint personatges” al CaixaForum Girona. Pere Duran/Nord Media

Pixar. Construyendo personajes es el nombre de una exposición que adentra a sus visitantes en el proceso de creación de los protagonistas de las películas de Pixar Animation Studios. Fue inaugurada el pasado mes de noviembre en CaixaForum Sevilla y esta semana ha viajado al CaixaForum Girona, donde estará disponible hasta el próximo 22 de agosto, para posteriormente trasladarse a los centros de Palma de Mallorca, Tarragona y Lleida.

Organizada por Pixar Animation Studios en colaboración con la Fundación la Caixa, la exposición exhibe 124 dibujos y 48 maquetas de los personajes de Pixar, que reflejan todo el proceso de construcción hasta que alcanzan su aspecto definitivo. Las obras pertenecen a una veintena de películas del estudio de animación estadounidense, que abarcan desde su primera producción, Toy Story, hasta la última hasta la fecha, Soul, y que incluye otros éxitos como Buscando a Nemo, Los increíbles, Monstruos S.A., Ratatouille, Cars o Coco.

Según ha señalado la Fundación La Caixa en un comunicado, el recorrido narra “cómo los personajes de Pixar son fruto de un intenso trabajo en equipo para conseguir una buena definición del personaje, para trasmitir lo mejor posible el argumento y para que encajen con el resto de elementos de la película, también los paisajes”.

La muestra también incluye testimonios audiovisuales de los propios creativos, dibujantes y guionistas que participan en el proceso de creación de un largometraje de Disney Pixar. “A través de citas y de testimonios audiovisuales, los propios artistas de los estudios ofrecen una mirada desde el interior de los estudios y demuestran una idea clave de la exposición: la noción de industria creativa y la profesionalidad de los centenares de personas involucradas durante años en cada uno de los proyectos de Pixar”, subraya la Fundación la Caixa.

Es la segunda colaboración de Pixar y la Fundación la Caixa

Pixar. Construyendo personajes es la segunda colaboración de los estudios Pixar con la Fundación la Caixa. La primera fue la exposición Pixar, 25 años de animación, que se exhibió en 2015 y que profundizaba en el cuarto de siglo de historia de esta reconocida compañía de animación. Se pudo ver en algunos centros CaixaForum y tuvo un largo periplo internacional en el que pasó por museos como el Museum of Modern Art (MoMA) de Nueva York y por países como Reino Unido, Japón, Australia, México, China, Italia, Alemania, Holanda y Francia.

Artículo
La exposición que ahonda en el proceso de creación de los personajes de Pixar
Nombre
La exposición que ahonda en el proceso de creación de los personajes de Pixar
Descripcion
"Pixar. Construyendo personajes" exhibe cerca de 124 dibujos y 48 maquetas de los personajes de Pixar y se podrá visitar hasta el 22 de agosto de 2021 en CaixaForum Girona.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo