La entrega de premios tendrá lugar en julio

Fifa, derecho deportivo y Compliance: Carlos Marroquín Romera, premio ISDE

299
Carlos Marroquín recibe un premio ISDE por el estudio de conflictos de la FIFA

El derecho deportivo cada vez adquiere una mayor importancia tanto para la FIFA como para otras federaciones internacionales, dada la litigiosidad que suscitan deportes como el futbol. Carlos Marroquín Romero, co-Head of Sports en Above Sport, será galardonado con el Premio Jurídico Internacional en Derecho Deportivo tras fallarse la duodécima edición de estos premios otorgados por el Instituto Superior de Derecho y Economía (ISDE) en Madrid. El evento en el que se concederán de forma presencial los premios tendrá lugar el 28 de julio de 2021.

El jurado, presidido por el Catedrático Enrique Arnaldo Alcubilla, ha destacado sobre los demás el trabajo de Marroquín Romero ‘Hacia una nueva herramienta para la resolución de conflictos en la FIFA’.

También fue distinguida Margarita Santana Lorenzo, socia fundadora de Santana Lorenzo Abogados, por su trabajo ‘La perspectiva internacional en la lucha contra la corrupción y el fraude: compliance internacional, en el área de Derecho Internacional.

Una estudiante de la Camilo José Cela, distinguida con un premio en el área del Derecho Público

En la categoría de estudiante, se reconoció a Andrea Pera Cor, de la Universidad Camilo José Cela, por su trabajo ‘Seguridad Ciudadana y Derechos Humanos: Un estudio de las devoluciones en caliente y las identificaciones por perfil étnico a la luz de la Ley 4/2015, de Seguridad Ciudadana’, en el área de Derecho Público.

También ha sido distinguida Alba Castaño Gómez, de la Escuela de Práctica Jurídica de la Universidad de Salamanca, por su trabajo ‘Aspectos procesales problemáticos en la aplicación privada del derecho antitrust en el caso Camiones. Competencia, legitimación, prescripción’, en el área de Derecho Privado.

Gracias a la Cátedra Santander Justicia se han convocado a más de setenta universidades españolas para la categoría estudiante. Estos galardones cuentan con la ayuda de más de 70 despachos y firmas nacionales e internacionales, universidades e instituciones, y tienen como objetivo distinguir la investigación y el estudio del Derecho en el área de Derecho Internacional y Derecho Deportivo.

Artículo
Fifa, derecho deportivo y Compliance: Carlos Marroquín Romera, premio ISDE
Nombre
Fifa, derecho deportivo y Compliance: Carlos Marroquín Romera, premio ISDE
Descripcion
'Hacia una nueva herramienta para la resolución de conflictos en la FIFA', es el trabajo con el que el Carlos Marroquín Romera ha ganado un premio ISDE.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo