BoldData ha presentado unos datos muy significativos

Los hombres siguen dominando los puestos CEO de las empresas de ciencia y tecnología

48
Empresario señalando con el dedo

Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, que fue proclamado en 2015 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y se celebra hoy jueves 11 de febrero, BoldData ha revelado el número de mujeres que ocupan posiciones CEO en compañías de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), manufactureras y de construcción.

En un comunicado, BoldData ha comenzado presentando los datos entre las empresas TIC. Según indica, de acuerdo a la ONU, la matriculación de mujeres en ingenierías y carreras de corte tecnológico es particularmente baja, de solo el 3%. Este porcentaje se refleja en las propias compañías, con solo el 2,9% de las mujeres ejerciendo actualmente como CEO en empresas TIC.

Una situación similar se encuentra en la industria manufacturera. Según los datos de BoldData, el número de mujeres que son directoras ejecutivas es ligeramente inferior, del 2,7%, y solo aumenta en algunos segmentos concretos como el de la ropa (7,2%) o el de las joyas (6,75%). Sin embargo, estos porcentajes caen al 1,3% en la industria de la fabricación pesada y se reducen al mínimo en compañías dedicadas al petróleo y al gas, únicamente el 0,005%.

Respecto a la industria de la construcción, los datos de BoldData muestran que solamente un 1,4 % de mujeres ha conseguido ser CEO.

“Este informe se basa en nuestra base de datos sobre fabricación, construcción y tecnología. Todos nuestros datos se actualizan continuamente por diversas fuentes, como la cámara de comercio, Dunn & Bradstreet, organizaciones de la industria, registros comerciales locales, guías telefónicas (páginas amarillas), instituciones públicas locales, fuentes abiertas, editoriales y asociaciones comerciales”, concluye BoldData.

Artículo
Los hombres siguen dominando los puestos CEO de las empresas de ciencia y tecnología
Nombre
Los hombres siguen dominando los puestos CEO de las empresas de ciencia y tecnología
Descripcion
Con motivo del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, BoldData ha revelado el número de mujeres que ocupan posiciones CEO en compañías TIC, manufactureras y de construcción.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo