Según el informe 'Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles', realizado por GoDaddy

La mitad de las pequeñas empresas españolas no aplica el Reglamento General de Protección de Datos

39
protección de datos

La mitad de las pequeñas empresas y autónomos de España no aplican las normativas europeas del Reglamento General de Protección de Datos (GDPR, por sus siglas en inglés) en su negocio. Así se desprende del informe ‘Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles’, realizado por la compañía GoDaddy y centrado en el uso de la tecnología.

El estudio también refleja que el 92% no utiliza una certificación SSL (Secure Socket Layer) en su página web, a pesar de que el 60% asegura conocer el término. Esta certificación es fundamental puesto que permite a los principales navegadores reconocer un sitio web como seguro, ya que sigue el protocolo de seguridad HTTPS para el cifrado de extremo a extremo de la información que se transmite entre el navegador y el servidor.

Asimismo, el informe destaca que la pandemia de la Covid-19 ha incrementado la necesidad de dar el salto al mundo digital y que, además de la seguridad, hay otros factores que se deben tener en cuenta a la hora de diseñar y crear una página web.

Según datos de la Encuesta Mundial de Emprendimiento de GoDaddy, el 15% de las pequeñas empresas y autónomos españoles han creado su página web desde cero durante esta crisis, y de estos, un 10% también implementaron un canal de ventas online.

El 45% se encarga personalmente de sus necesidades tecnológicas

Los datos de GoDaddy también muestran que el 45% de los autónomos y pequeños empresarios españoles se encargan personalmente de sus necesidades tecnológicas. Cuando se trata de crear una página web, el 38% deciden hacerlo por sí mismos –utilizando gestores de contenidos y herramientas de creación de páginas web– mientras que el 37% recurre a profesionales del diseño y desarrollo web.

“Muchos creen que la creación de una página web requiere más conocimientos técnicos que la actualización de nuevos contenidos, una tarea que, según los encuestados, requieren un menor nivel de competencias específicas”, explican desde GoDaddy.

Además, la compañía destaca que contar con un diseño web ‘responsive’ (se adapta a cualquier dispositivo) es clave para ofrecer una experiencia de usuario plenamente satisfactoria. Sin embargo, un 43% no sabe lo que es, y tan solo un 11% lo usa, aunque un 89% podría aplicarlo para mejorar la experiencia de sus clientes potenciales y aumentar así sus ventas.

“No cabe duda de que la tecnología juega un papel muy importante para las pequeñas empresas, sobre todo a la hora de dar el salto al mundo digital. En este sentido, la gran mayoría de los negocios cuenta con margen de mejora sobre cómo aplicar correctamente aquellas soluciones tecnológicas que tienen a su disposición, especialmente en términos de seguridad y diseño, que pueden ofrecer una experiencia de usuario más satisfactoria”, explica Gianluca Stamerra, director regional de GoDaddy para España, Italia y Francia.

Artículo
La mitad de las pequeñas empresas y autónomos españoles no acata el Reglamento General de Protección de Datos
Nombre
La mitad de las pequeñas empresas y autónomos españoles no acata el Reglamento General de Protección de Datos
Descripcion
Esta es una de las conclusiones del informe 'Radiografía de las pequeñas empresas y autónomos españoles', realizado por la compañía GoDaddy.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo