Por violaciones de Derechos Humanos

Moscú cree que el régimen de sanciones que prepara la UE evidencia su política “anti rusa”

36

No ha sentado nada bien al Gobierno de Rusia el nombre que se ha planteado en la Unión Europea para el régimen de sanciones que está confeccionando el Consejo para aplicar en caso de violaciones de Derecho Humanos.

En este sentido, la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, Maria Zajarova, ha afirmado que la idea planteada por el Alto Representante de Política Exterior de la UE, Josep Borrell, de bautizar este régimen con el nombre de Alexei Navalni evidencia la naturaleza “abiertamente anti rusa” de esta propuesta.

La razón que da el ex ministro español para ponerle dicho nombre es porque entiende que el caso del opositor ruso es un buen ejemplo de lo que quiere castigar el bloque.

Pero más allá del nombre, a Moscú tampoco le gusta la idea en sí. Zajarova ha asegurado también que la UE se está arrogando competencias que teóricamente le corresponden al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, según la agencia de noticias Sputnik.

En este sentido, la portavoz rusa ha cargado contra los intentos tanto de Bruselas como de Washington de promover sanciones “interminables e ilegítimas” de manera unilateral.

Artículo
Moscú cree que el régimen de sanciones que prepara la UE evidencia su política "anti rusa"
Nombre
Moscú cree que el régimen de sanciones que prepara la UE evidencia su política "anti rusa"
Descripcion
A Moscú no le gusta ni el nombre ni la idea del régimen de sanciones que está confeccionando la UE para aplicar en caso de violaciones de Derechos Humanos.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo