Este observatorio tiene como objetivo de prevenir y asesorar en materia de ciberdelito

ODIC reconoce el “compromiso con la cultura y educación de la Seguridad” de Escudo Digital

75

El Observatorio Delitos Informáticos de Canarias (ODIC) ha reconocido a Escudo Digital “por su labor profesional como medio de comunicación y constante compromiso con la cultura y educación de la Seguridad“.

Este reconocimiento se produce en los últimos días de 2020, fechas en las que este medio de comunicación cierra su primer año de existencia completo, periodo en el que pese a las grandes dificultades vividas hemos podido continuar con nuestra labor de divulgación de todas aquellas cuestiones relacionadas con la Seguridad, Ciberseguridad y Tecnología que afectan a la sociedad, tanto como organizaciones como personas.

La necesidad de protección de nuestros domicilios, de las calles de nuestras ciudades, de móviles y ordenadores, o del ámbito de la empresa fue la razón original, en octubre de 2019, para iniciar esta aventura informativa con la que pretendemos explicar, de una forma sencilla y conectada, cuáles son los principales riesgos a los que nos enfrentamos ciudadanos y organizaciones, así como aportar orden, rigor y seriedad a las distintas opciones con las que podemos hacer frente a estos riesgos.

Más allá de este objetivo fundacional, como explica Mauricio Javier Fernández, editor del medio online, “Escudo Digital se ha marcado como gran objetivo para el nuevo año acercar aún más Seguridad y Tecnología, dos ámbitos que tradicionalmente han avanzado de la mano, pero que ahora, en plena transformación digital, y gracias al desarrollo del 5G, la IA o el IoT, han de seguir un único camino que asegure que todos los cambios en los que estamos inmersos produzcan mejoras seguras en ese mismo espacio que, como sociedad, compartimos“.

El ODIC es un observatorio dirigido por Sergio Díaz, especialista en investigación criminal en el ciberespacio, que tiene como misión fundamental el ofrecer una información veraz para evitar que los ciudadanos canarios sean víctimas de los cibercriminales. Para ello promueve diferentes iniciativas como campañas preventivas, charlas o conferencias. Además, el ODIC busca ser un centro estadístico que apoye sobre la legislación vigente en  materia de ciberdelitos y fomente el buen uso de la tecnología.

Artículo
ODIC reconoce el "compromiso con la cultura y educación de la Seguridad" de Escudo Digital
Nombre
ODIC reconoce el "compromiso con la cultura y educación de la Seguridad" de Escudo Digital
Descripcion
ODIC es un organismo que tiene como misión fundamental el ofrecer una información veraz para evitar que los ciudadanos canarios sean víctimas de los cibercriminales.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo