Master de EAE Business School

Tercera edición del Día del Compliance Officer

165
compliance

El próximo 21 de noviembre se celebrará la tercera edición del Día del Compliance Officer, organizada por la ASCOM (Asociación Española de Compliance), un acto pensado para los socios y para todos los profesionales de Compliance en España. Como en anteriores ediciones, el objetivo de la jornada será ofrecer oportunidades de networking a todos los asistentes, así como informar sobre las últimas novedades y asuntos de interés relacionados con la función de esta asociación. Durante la jornada también se celebrarán las ceremonias de entrega de los Premios ASCOM 2019 y de los Diplomas CESCOM 2019.

La Asociación Española de Compliance es la primera asociación profesional de estas características en España, constituida en mayo de 2014 para dar respuesta a la necesidad de crear un espacio común para los profesionales de compliance en nuestro país.

ASCOM es una asociación independiente, sin ánimo de lucro, que se creó por la iniciativa de un grupo de personas con amplia experiencia en el ejercicio de la función de compliance, con el principal objetivo de profesionalizar la función en España. ASCOM se dirige a los profesionales de Compliance de todos los sectores económicos y de todo tipo de organizaciones.

Master de EAE Business School

Otra noticia que puede interesar a los profesionales de este sector es el Máster en Compliance de EAE Business School, diseñado para formar expertos en cumplimiento normativo (compliance officer), respondiendo a una demanda cada vez más importante de este tipo de profesionales que están entre los más buscados del mercado. Entre los años 2008 y 2018 se calcula que la demanda de estos profesionales se ha triplicado a nivel global. 

Sus principales funciones del experto en compliance son las siguientes: identificar riesgos, analizar el impacto de los cambios normativos, determinar las medidas de prevención y correctivas frente a la corrupción, el fraude y el delito, formar a  los directivos sobre las normas que influyen en el desempeño de sus tareas y elaborar planes de prevención que contribuyan a eximir posibles responsabilidades penales.

Los compliance officer contribuyen decisivamente a salvaguardar la reputación corporativa y la ética empresarial, son los interlocutores de referencia de reguladores y supervisores y ayudan a gestionar los conflictos internos en la empresa y desarrollar los cauces internos de denuncia. Además, los compliance officer luchan contra el blanqueo de capitales, el cibercrimen o por una adecuada protección de datos de carácter personal entre otros.