El coste de las medidas es de 198.098.622 euros

133.000 militares se beneficiarán del incremento de retribuciones aprobado por el Gobierno

179

El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se modifica el reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas, aprobado por el Real Decreto 314/2005, de 4 de noviembre.

El coste de estas medidas es de 198.098.622 euros, “un gran esfuerzo presupuestario que supone un incremento de las retribuciones de todos los militares con destino”, como destaca en su comunicado el Ministerio de Defensa, que supondrá una subida de 100,6 euros al mes para el empleo de soldado y marinero, de 113,1 euros al mes de media estimada para el empleo de brigada y de 89,9 euros de media, como mínimo, para el empleo de comandante o capitán de Corbeta.

Esta reforma se realiza tras 16 años en los que las retribuciones habían permanecido invariables. La medida beneficia a los 133.000 militares.

“La alta cualificación, formación, capacidad y competencia exigida al personal que integra nuestras Fuerzas Armadas, unido a su permanente disponibilidad para el servicio (como se ha puesto de manifiesto en las operaciones Balmis y Baluarte), requerían una adaptación de las retribuciones de acuerdo con las disponibilidades presupuestarias”, afirma el Ministerio de Defensa.

Esta adaptación se inició en noviembre de 2020, con la corrección de la pérdida retributiva del personal militar en reserva con más de sesenta y tres años.

Artículo
133.000 militares se beneficiarán del incremento de retribuciones aprobado por el Gobierno
Nombre
133.000 militares se beneficiarán del incremento de retribuciones aprobado por el Gobierno
Descripcion
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto por el que se modifica el reglamento de retribuciones del personal de las Fuerzas Armadas.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo