La multinacional francesa Atos se queda con el contrato de desarrollo de sistemas informáticos de Defensa por 8,5 millones

241
Fotos de militares españoes
Foto: Europa Press

El Ministerio de Defensa ha adjudicado un contrato para el desarrollo y mantenimiento de sus sistemas informáticos corporativos a la empresa Atos por un total de 8,5 millones de euros.

Atos es una empresa multinacional francesa de servicios y consultoría en tecnología de la información (TI) con sede en Bezons, Francia y oficinas en todo el mundo. 

Se especializa en servicios transaccionales de alta tecnología, comunicaciones unificadas , nube , big data y servicios de ciberseguridad. Atos opera en todo el mundo bajo las marcas Atos, Atos-Syntel, Atos Consulting, Atos Healthcare, Atos Worldgrid, Bull, Canopy, Unify y Worldline.

Según explica la empresa, el contrato incluye el desarrollo de nuevos sistemas y el mantenimiento de los existentes. Asegurará que las aplicaciones centrales del Ministerio de Defensa sean eficientes y efectivas tanto ahora como en el futuro.

Así mismo, contempla dos campos de actividad: el mantenimiento correctivo de consultas de servicio al cliente, datos, solicitudes de soporte y mantenimiento de los sistemas corporativos del Ministerio; y el desarrollo de nuevos proyectos.

Atos pretende mejorar la asistencia técnica del Ministerio de Defensa centralizando el servicio

Atos explica que anteriormente las diversas divisiones dentro del Ministerio de Defensa usaban diferentes aplicaciones. Y cada una de ellas con sus propias arquitecturas separadas, lo que hacía difícil ofrecer un servicio centralizado.

Ahora con este nuevo modelo, cada corrección o mejora se aplica a todos los usuarios de ese servicio. Se optimizan los recursos y la operatividad de los sistemas para que funcionen en tiempo real.

Este proyecto forma parte de la iniciativa I3D (Infraestructura de información integral para defensa) del Ministerio de Defensa, dirigida por el CESTIC (Centro de sistemas y tecnologías de información y comunicaciones) del Ministerio de Defensa.

Con este proyecto, el Ministerio de Defensa transformará su modelo actual de asistencia técnica en un modelo de servicio administrado. Permitirá que los sistemas se actualicen y racionalicen continuamente y, al mismo tiempo, se resuelvan los problemas.