• Home /

  • Defensa /

  • El Ministerio de Defensa nombra reservista a Vicente del Bosque y a otros deportistas

El Ministerio de Defensa nombra reservista a Vicente del Bosque y a otros deportistas

Guardar

vicente del bosque fermin cacho david cal ruth beitia javier fernandez
vicente del bosque fermin cacho david cal ruth beitia javier fernandez

El Ministerio de Defensa,ha otorgado la distinción de Reservista de Honor del Ministerio de Defensa a cinco deportistas de reconocido prestigio,por su trabajo y los méritos que atesoran cada uno de ellosen las modalidades deportivas que practican.

  • Vicente del Bosque, como seleccionador nacional de futbol Campeón del Mundo en 2010 y Campeón de la Eurocopa en 2012.
  • David Cal, como piragüista y medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Pekín 2008 y Londres 2012 así como diez medallas más en campeonatos del Mundo y de Europa.
  • Ruth Beitia, como campeona de atletismo en salto de altura y medallista olímpica en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Río de Janeiro 2016, así como nueve medallas más en campeonatos del Mundo y de Europa.
  • Fermín Cacho, como atleta y medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992 y Atlanta 1996, así como seis medallas más en campeonatos del Mundo y de Europa.
  • Javier Fernández como patinador artístico, medallista olímpico en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieonchang. Dos veces Campeón del Mundo y siete veces Campeón de Europa.
Vicente del Bosque con militares en el año 2009 (Foto de ARCHIVO del Ministerio de Defensa) 9/16/2009

Estos deportistas han sido los primeros españoles en obtener este reconocimiento público, que se regula en la Instrucción 52/2019 de 19 de septiembre, por la que se crea la distinción honorifica de ‘Reservista de Honor del Ministerio de Defensa' con la finalidad de hacer pública la distinción con que han sido reconocidos estos deportistas, el próximo 27 de noviembre está previsto que el Ministerio de Defensaorganice en la Escuela de Guerra del Ejército en Madrid, la I Gala del Deporte Militar.

Con esta gala, que será conducida por el presentador de TV Roberto Brasero y la teniente de navío Loreto Pastor, además de reconocer públicamente la labor de los deportistas nominados, se pretende arraigar el desarrollo normativo para el fomento del deporte en el ámbito del Ministerio de Defensa.