El asesinato de Solemaini por parte de Estados Unidos inunda twitter de llamadas a la guerra

232
tweet hard revenge

El ataque con drones de EE. UU que acabó con la vida del principal comandante de seguridad e inteligencia de Irán Qasem Solemaini, una decisión tomada por Donald Trump desde su mansión de Mar-A-Lago ha desencadenado una ola de reacciones sin precedentes en las redes sociales, especialmente Twitter. La situación, según diversos analistas, sitúa al borde de un conflicto armado a la potencia islámica. El general asesinado no solo era la segunda persona más importante de Irán, también era un parapeto contra el ISIS en Oriente Medio.

La muerte de Solemaini puede servir para unificar las posturas disonantes que debilitaban al régimen. Un ataque exterior radicaliza las posturas y desestabiliza la regíón, dándole más poder a los grupos radicales.

La decisión de Trump no ha podido ser más desacertada. Según Cyberscoop, están eliminando miles de mensajes en redes sociales como twitter, encabezadas por el Hashtag #HardRevenge y #DeathToAmerica, El hashtag #HardRevenge se incluyó en 95,000 tweets durante el periodo comprendido entre el día 1 y 3 de enero, según ha informado Kanishk Karan, investigador del Laboratorio de Investigación Forense Digital del Consejo Atlántico.

Según ha manifestado el secretario general de la ONU, António Guterres este viernes”el mundo no puede permitirse otra guerra en el Golfo Pérsico”.

Los mensajes de Twitter que llamaban a la guera tras la muerte de Solemaini han sido borrados

Este asesinato se produce después de que Trump culpara a Teheran del ataque por parte de iraquíes a la embajada estadounidense en Bagdad. Fue asesinado el viernes cuando un avión no tripulado MQ-9 Reaper de Estados Unidos disparó misiles contra un convoy automotriz que salía del aeropuerto internacional de Bagdad el 2 de enero.

Los twits borrados estaban escritos en inglés, árabe y farsi, con un número de seguidores que oscila entre uno o dos y más de 3.500, en algunos casos. La situación es tan grave que hasta como un periódico como The New Yorker califica el asesinato como un acto de guerra.

Un importante Think Tank geopolítico afirma “acaban de matar al general Patton de Irán”

“Usando la tecnología y la revisión humana en concierto, monitoreamos proactivamente Twitter para identificar intentos de manipulación de la plataforma y mitigarlos”, dijo un representante de Twitter en un comunicado. “Tenemos reglas claras para abordar las amenazas de violencia, abuso y acoso y conducta de odio. Tomaremos medidas cuando identifiquemos cuentas que violen estas reglas “.

Qasem Solemaini

También aparecieron publicaciones en Instagram contenían imágenes gráficas de un Trump decapitado y mensajes que instruían a los Estados Unidos a “preparar los ataúdes”, junto con imágenes de ataúdes cubiertos con banderas.

El norteamericano General David H. Petraeus ha manifestado en sus redes sociales que es imposible infravalorar el significado de esta acción, la muerte de Solemaini generará inevitablemente respuestas por parte de las fuerzas iraníes, así como de sus aliados.

Ian Bremmer, presidente de Eurasia Group, manifestó en su cuenta de Twitter que Estados Unidos acaba de matar al General Patton de Irán.