• Home /

  • Defensa /

  • Hamás piratea los teléfonos de centenares de militares israelíes usando como reclamo mujeres jóvenes

Hamás piratea los teléfonos de centenares de militares israelíes usando como reclamo mujeres jóvenes

Guardar

perfil falso chicas hamas
perfil falso chicas hamas

La ciberguerra recurre a todo tipo e artimañas para lograr sus fines. Los teléfonos móviles de cientos de militares israelíes han quedado expuestos como consecuencia de un ciberataque atribuido al partido-milicia palestino Hamás. Utilizaban como reclamo perfiles falsos de mujeres jóvenes, según las Fuerzas de Defensa de Israel, que han dado por desarticulado el incidente, según informa The Jerusalem Post.

"Hamás creó perfiles falsos en las redes sociales (...) en un intento por entrar en los teléfonos de soldados de las Fuerzas de Defensa de Israel", ha informado la institución en su cuenta de Twitter. "Lo que Hamás no sabía es que la Inteligencia israelí descubrió su plan, rastreó el 'malware' y tumbó el sistema de Hamás", ha añadido.

El ciberataque, el tercero de este tipo desde 2017, habría afectado a cientos de teléfonos, entre ellos los de militares en operaciones de combate. Los falsos personajes intentaban entablar contacto con las víctimas, incluso con mensajes de voz para aumentar la credibilidad, según 'The Jerusalem Post'.

https://twitter.com/Jerusalem_Post/status/1029332828964577280

Hamás habría utilizado aplicaciones de redes sociales que solo serían descargables mediante enlaces y que solicitaban a los usuarios permisos para acceder a la localización, la cámara y el micrófono del teléfono, entre otras herramientas. Tras la descarga, aparecía un supuesto error y la aplicación parecía quedar eliminada del aparato.

Las IDF han aclarado que el ataque no ha supuesto ningún riesgo para la seguridad nacional, aunque ha aprovechado el caso para recordar a los uniformados los protocolos que deben seguir a la hora de entablar relaciones con otras personas en redes sociales.