Un batallón de 60 hackers piratea con éxito la Fuerza Aérea de Estados Unidos

94
Un batallón de hackers piratean la Fuerza Aérea de Estados Unidos

Lo publica Forbes. Durante un mes, a finales del pasasdo año, un batallón de 60 piratas informáticos lograron hackear la Fuerza Aérea de los EE. UU. Ocurrió entre el 23 de octubre y el 20 de noviembre. Y la palabra batallón, que puede resultar exagerada es la descripción que ha hecho de los ciberatacantes el Dr.Michael Parker, subdirector del personal de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos, según datos del Centro de Datos Virtual de la Fuerza Aérea.

Lo bueno era que se trataba de hackers éticos y participaban en el cuarto desafío Hack the Air Force Se trata de una iniciativa creada por el Departamento de Defensa de EEUU y la plataforma de hackeo ético HackerOne, diseñada para fortalecer la seguridad

Hack the Air Force 4.0 es el cuarto desafío impulsado por hackers para “hacer la prueba del algdodón” a la ciberseguridad de la Fuerza Aérea de EE. UU. Y es a su vez el décimo desafío al que se enfrenta el Gobierno estadounidense en entidades esenciales desde que se lanzó el primer proyecto Hack The Pentagon en el año 2016,

En esta ocasión, los hackers han encontrado 460 vulnerabilidades y han obtenido 290.000 dólares como recompensa pro sus esfuerzos. La mayor parte de fallas se encontraron en los servidores y sistemas basados en la nube, o lo que es lo mismo, el Centro de datos virtuales de la Fuerza Aérea de EE. UU. “El objetivo de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos es ser líderes, innovadores y guerreros en el aire, el espacio y el ciberespacio”,ha manifestado Michael Parker, “asociarnos con HackerOne nos permite fortalecer nuestras defensas con la seguridad de un batallón de hackers de nuestro lado”

Gracias a los esfuerzos de todos los hackers éticos involucrados a lo largo de los años con iniciativas como esta, el Departamento de Defensa de los Estados Unidos ha logrado reparar más de 12,000 vulnerabilidades.