Con motivo del centenario de la Legión

Alfonso Ussía “ficha” por el ejército como cabo legionario y escribe tras cinco semanas de silencio

516
Alfonso Ussia ficha por la legión y escribe de nuevo
Foto: Cuenta de Twitter de Alfonso Ussía @alfonso_ussia

Alfonso Ussía, una de las mejores plumas de nuestro país, ha vuelto a escribir en un medio, tras cinco semanas de silencio, desde que abandonó La Razón, y ha sido en un medio militar, el blog del General Dávila. El militar, es general de división retirado y estuvo al mando de la Guardia Real y de la Legión, entre otros destinos. Alfonso Ussía es legionario de honor, como Julio Iglesias y otras tantas personas, caballeros y damas, que han sido consideradas como baluartes del progreso intelectual y artístico de nuestro país y de llevar con honra el nombre de España.

En el caso de Ussia, su conocimiento de la Legión es profundo, no en vano – como recuerda al inicio de su artículo -, conoció a su fundador . Así comienza el artículo del periodista: “De niño conocí al General Millán Astray. Visitaba con frecuencia a mis padres. Su timbrazo era diferente a los demás. Sonaba seco, imperativo, impaciente. – Ahí está Pepe Millán Astray -, anunciaba mi madre. Venía a la hora del café, siempre acompañado de dos legionarios. Quería casar a tres hermanas solteras de mi madre. Gracias a él, se inauguró la placa en memoria de don Pedro Muñoz-Seca, mi abuelo materno, hoy en avanzado proceso de Beatificación, en el portal de su casa, en Velázquez 57”.

Merece la pena acceder al artículo de Ussia, cabo primero legionario de honor, está escrito con las tripas y con el corazón. Y enaltece a un cuerpo que cumple un siglo de honor al servicio de la defensa de nuestro país.