• Home /

  • Defensa /

  • ¿Guerra fría o conflicto caliente? China acusa a Estados Unidos de ser el mayor imperio de hackers del mundo

¿Guerra fría o conflicto caliente? China acusa a Estados Unidos de ser el mayor imperio de hackers del mundo

Guardar

Ilustración de choque de gigantes: China y Estados Unidos.
Ilustración de choque de gigantes: China y Estados Unidos.

Los temores a una posible guerra fría o un conflicto caliente entre China y Estados Unidos aumentan. La escalada de acusaciones cruzadas entre ambos países ha vuelto a crecer. Según publica Sputnik,el portavoz del Ministerio de Exteriores de China, Zhao Lijian, Estados Unidos está realizando una vigilancia global de envergadura en Internet, y es, en su opinión, "el imperio de piratería informática más grande del mundo. De hecho, es EEUU quien lleva a cabo la mayor vigilancia global y el robo de datos en la red. Es el imperio de hackers más importante del mundo"-

También ha pedido que "ciertos funcionarios dejen de calumniar a China". La guerra de declaraciones cruzadas parecía haber amainado, pero Donald Trump ha vuelto a acusar este miércoles al Gobierno Chino de que "podía haber acabado con la plaga (el coronavirus), y no lo ha hecho". En un mensaje en la red, el presidente norteamericano sostiene que China está llevando a cabo “una campaña de desinformación masiva” porque el país asiático prefiere al ex vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, que probablemente podría hacerse con la candidatura demócrata para las próximas elecciones del 3 de noviembre.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1263282623939477511

Por si esto fuera poco, China ha pedido a Estados Unidos que se comprometa en la lucha para derrotar la pandemia del Covid-19, en lugar de lanzar ultimatums y desprestigiar a la OMS.

La venta de 18 torpedos a Taiwan por parte de Estados Unidos puede encolerizar a Pekín aún más

A día de hoy, Estados Unidos es el país más afectado en cuanto a número de positivos y muertes, con más de 1,5 millones de contagiados y 93.806 fallecidos.

China ha confirmado 82.967 casos de Covid-19 y 4.634 fallecimientos, una cifra que pone en duda Estados Unidos. Casi desde el principio de la pandemia, Trump ha estado acusando a China de estar ocultando información, e incluso insinuó que la pandemia podría haber sido provocada adrede por el gigante asiático. Afirmó que disponía de un informe en el que se aseguraba que el virus había sido creado en el laboratorio chino de Wuhan. El 13 de marzo fue un portavoz del Gobierno chino el que acusó al Ejercito de Estados Unidos de haber llevado el virus a la ciudad de Wuhan.

La tensión entre ambos países es muy grande desde que se produjo la felicitación por parte deEstados Unidos ala presidenta independentista de Taiwán, Tsai Ing-wen, al inició de su segundo mandato, este miércoles 20 de mayo. Pekín ha considerado como"extremadamente erróneo y muy peligroso" lo ocurrido.

La situación entre ambos países comienza a hacerse casi insostenible. Estados Unidos ha informado sobre la aprobación de la venta de 18 torpedos pesados MK-48 a Taiwán por 180 millones de dólares, según informa Asia Nikkey Business.