División especializada en defensa

Maxam nombra al almirante José Luis Urcelay presidente de Expal

83
almirante José Luis Urcelay
Almirante José Luis Urcelay, nuevo presidente de Expal

El grupo Maxam ha nombrado al almirante José Luis Urcelay Verdugo presidente de Expal, en sustitución del también almirante Francisco Torrente, que ocupaba el cargo desde 2006. Expal es la división de defensa de Maxam, líder global en materiales energéticos. José Manuel Vargas asumió la presidencia ejecutiva de Maxam la pasada semana dentro de una reorganización llevada a cabo en la estructura corporativa del Grupo.

Urcelay Verdugo, que concluyó su carrera en la Armada como almirante segundo jefe del Estado Mayor el pasado agosto, acumula una amplia experiencia en cuestiones de seguridad y defensa. Ha ocupado el puesto de Representante Militar de España ante los Comités Militares de la OTAN y la Unión Europea, en Bruselas, donde participó activamente en proyectos estratégicos de la OTAN.

En la Unión Europea también participó en el desarrollo y puesta en práctica de su Estrategia Global y en la creación de la Capacidad de Planeamiento y Conducción de Operaciones de la UE.

Expal desarrolla, fabrica, integra y mantiene una completa gama de productos, sistemas y servicios de altas prestaciones para los ejércitos de tierra, mar y aire, con estándares Pecal y OTAN. La compañía gestiona todo el ciclo de vida de las municiones y explosivos. Opera en 60 países y cuenta con once centros de producción con más de 1.000 profesionales altamente especializados.

Por su parte, Maxam es una compañía líder en tecnológica global, especializada en el diseño, desarrollo, fabricación y aplicación de materiales energéticos. La compañía provee soluciones de voladura para minería, canteras y obra civil; cartuchos y pólvoras para su uso en caza y tiro deportivo; productos y sistemas para el sector de defensa y seguridad; y producción de materias primas clave en la actividad nitro química.