La marcha comienza a las 12.00 horas frente al Congreso

Los militares se manifiestan hoy en Madrid en defensa de unas retribuciones “dignas”

51

Tres asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas han llamado a los militares a secundar una manifestación convocada este sábado en Madrid en defensa de unas retribuciones “dignas” que equiparen sus nóminas a las de los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE).

Bajo el lema Menos palabras y más hechos. Retribuciones justas, ATME, ASFASPRO y UMT han convocado una marcha a las 12.00 horas desde la plaza de las Cortes frente al Congreso de los Diputados hasta la sede del Ministerio de Hacienda en la calle Alcalá.

Su objetivo es que se incluya ya esta reivindicación, al menos en parte, en el próximo proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE), por lo que además de reunirse con la ministra de Defensa, Margarita Robles, remitieron una carta a la titular de Hacienda, María Jesús Montero, exponiendo su situación.

Denuncian que siempre reciben “buenas palabras” y “elogios” de los responsables políticos pero sus condiciones laborales “no mejoran”.

“No somos mano de obra barata, callada”, avisaron después de la experiencia del coronavirus, que sacó a los militares a la calle para trabajar “codo con codo” con otros gremios para paliar la crisis sanitaria.

Según reivindican, los valores de “obediencia, rápida actuación, profesionalidad indudable y disponibilidad total” deben tener un reconocimiento en derechos laborales y retributivos que las asociaciones profesionales de las Fuerzas Armadas llevan ya años reclamando.

Agravio comparativo respecto a las CFSE

También avisan de que su situación salarial se agrava tras la “justa y merecida” equiparación a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (CFSE) mientras “se deja de lado” a los militares.

Según sus cálculos, con la nueva situación un soldado de las Fuerzas Armadas cobrará 1.000 euros menos que un policía o un guardia civil recién salidos de la academia, un sargento con varios años de servicio 500 euros menos y un teniente (que obligatoriamente debe tener titulación universitaria) 200 euros menos.

Artículo
Los militares se manifiestan hoy en Madrid en defensa de unas retribuciones "dignas"
Nombre
Los militares se manifiestan hoy en Madrid en defensa de unas retribuciones "dignas"
Descripcion
Asociaciones de las Fuerzas Armadas han llamado a los militares a secundar una manifestación convocada en Madrid en defensa de unas retribuciones "dignas".
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo