Amper diseñara y fabricará los cuadros eléctricos de las 5 fragatas de la serie F-110 implementados con la solución 'Digital Twin'.

Amper firma un contrato de 4,6 millones de dólares con Navantia

97
Vista aérea de Astillero de Navantia en Cartagena con barcos militares
Vista aérea de Astillero de Navantia en Cartagena con barcos militares

El  Grupo Amper fue fundado en 1956 por Antonio Peral, cuando se dedicaba única y exclusivamente a la fabricación de porteros automáticos. A día de hoy es una multinacional española que cotiza en bolsa y en Barcelona desde el año 1986.

Amper orienta su crecimiento nacional e internacional en los sectores de las Comunicaciones, IoT, Energías Renovables y Gestión de la Energía, Digitalización y Automatización de Procesos Industriales, Seguridad y Defensa. Precisamente en este ámbito, en el de la defensa, ha protagonizado una importante noticia.

Ya ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que en los últimos días ha firmado o resultado adjudicatario de un contrato con Navantia de 4,6 millones de euros, impuestos incluidos.

‘Digital Twin’ es la réplica de un producto, servicio o proceso para que representa digitalmente los Cuadros Eléctricos Principales

Este contrato de especial relevancia para la Business Unit Tecnológica del Grupo, se enmarca dentro de la División “Tecnologías de Energía y Control” (TEC). Amper se encargará de llevar a cabo el diseño y fabricación de los Cuadros Eléctricos Principales de las 5 fragatas de la serie F-110.

El contrato incluirá además toda el desarrollo de ingeniería, el diseño y la construcción de los prototipos de pruebas sobre los cuales se realizarán los ensayos de choque.

En este sentido, han asegurado que el citado contrato incluye el desarrollo de una solución ‘Digital Twin’ . Estamos hablando de una réplica digital de un producto, servicio o proceso, en este caso para la representación digital de los Cuadros Eléctricos Principales.

Navantia es una sociedad pública española dedicada a la construcción naval civil y militar. Surgió tras la segregación de los activos militares de la empresa Grupo IZAR en 2005. Actualmente es la mayor constructora naval del mundo hispano, y también una de las más veteranas e importantes de Europa.

Artículo
Amper
Nombre
Amper
Descripcion
Diseñara y fabricará los Cuadros Eléctricos Principales de las 5 fragatas de la serie F-110, implementados con la solución 'Digital Twin'.
Autor
Publico
Escudo Digital
Logo