El gobierno de EE.UU ha puesto en marcha varios proyectos científicos

Armas controladas por la mente

316

A través de su Agencia de Proyectos Avanzados de Investigación de Defensa (DARPA), el gobierno de los Estados Unidos ha aprobado una partida presupuestaria para que sus científicos desarrollen tecnología capaz de leer las mentes de los soldadosde forma instantánea. Para ello se combinarán los últimos avances en los campos de la ingeniería genética, las neurociencias y la nanotecnología, entre otras. El objetivo es diseñar armas que se controlen con el pensamiento o transmitir imágenes directamente de cerebro a cerebro.

El nombre del nuevo programa es N³ (Next Generation Nonsurgical Neurotechnology program), y para desarrollarlo DARPA anunció recientemente que seis equipos de investigación recibirán los fondos necesarios para su puesta en marcha. Los participantes tienen la misión específica de desarrollar una tecnología capaz de proporcionar un canal para comunicaciones rápidas y sin interrupciones entre el cerebro humano y las máquinas.

En la actualidad los sistemas de comunicación entre hombres y máquinas son demasiado lentos, y eso limita la velocidad para interactuar tanto con un sistema cibernético como con uno físico. Por lo tanto, la idea, según los investigadores, es mejorar en lo posible esa velocidad de interacción.